Javier Bello.- Tenemos que reaccionar, todos juntos, al unísono, defendiendo los intereses generales de los portuenses, los gaditanos, los andaluces y los españoles, defendiendo la igualdad entre todas las comunidades que integran esta nación, la unidad de España y el respeto a la Constitución de 1978 y a nuestras instituciones.

Los españoles hemos sido capaces de crear un país donde todos vivimos en paz, en una sociedad del bienestar sin distinción entre nosotros y teniendo todos y cada uno los mismos derechos. España es un país envidiado por muchos de nuestro entorno gracias a los avances sociales que hemos ido adquiriendo juntos desde la aprobación de nuestra Constitución donde nos dimos una condición de iguales ante la Ley. No podemos permitir que un partido político con intereses puramente particulares enfocados en el protagonismo de su secretario general, Pedro Sánchez, y un conglomerado de pequeños partidos que cada uno de ellos representan a minorías anecdóticas, ya sean comunistas, filoetarras, independentistas, nacionalistas o como quieran definirse, decidan romper España y, por consiguiente, que los españoles tengamos que aceptar el fin de nuestro país.

Tenemos que ser consecuentes con nuestros actos, tenemos la obligación de defender la unidad de España y pedir que los Gobernantes de nuestra nación sean responsables con sus actos, no podemos permitir que se aplique una amnistía para prófugos de la justicia, que fueron muy valientes para hacerle un pulso a España, pero que huyeron como unos auténticos cobardes cuando el peso de la Ley recayó sobre ellos.

El poder judicial ya se ha pronunciado: “la amnistía, supone abolir el Estado de Derecho”. Ahora nos toca a nosotros, tenemos que hablar claro, hacerle entender a nuestras familias, nuestros vecinos, nuestros amigos y nuestros compañeros de equipo, que la tarea de todos es hablar claro, nuestra mejor arma es la Constitución, el orden, la paz y la concordia, pero siempre con contundencia, con perseverancia, con vehemencia, con actos que hagan entender que España no puede ser destruida por una banda de descerebrados que solo piensan en tener un sueldo a costa de los españoles pero que jamás han tenido en cuenta el bien común, la historia de nuestro país, o las vidas que hemos perdido por culpa de asesinos de ETA.

Portuenses, hoy os pido que seamos valientes, que hablemos en castellano, ese idioma que tanto le molesta al conglomerado de izquierdas que quiere destruir España y que juntos seamos capaces de impedir este atropello a nuestras libertades, a España y a los derechos que todos nos hemos ganado a lo largo de los años.

España no se merece a Pedro Sánchez y sus socios, porque nunca fuimos a votar pensando que el PSOE sería cómplice de aplicar una amnistía, ni que participaría en la destrucción de la España que hoy conocemos.

Así que hablemos claro y hagámosle saber a los que están participando en la destrucción, que España ha dicho “¡Basta Ya!”.