La bodega El Cortijo acogió  el acto de entrega de los premios Mujeres con Luz Propia que, con motivo del Día de Internacional de la Mujer, otorga el PSOE local a mujeres que destacan por su trayectoria personal y profesional.

La deportista Mila Cuevas Mulero, la docente Lucía Blandino Sánchez, hostelera Manoli Basteiro Enríquez de Salamanca, la vecina Milagros Marroquín Vázquez, la profesora de flamenco Silvia Belenguer Sánchez y la presidenta de Afanas El Puerto y Bahía, Antonia García Morales, fueron galardonadas.

Mila Cuevas Mulero, recién proclamada campeona de Europa de Powerlifting, quien destacó la importancia de que las personas con enfermedades crónicas como ella, puedan hacer su vida como siempre han soñado.

Lucía Blandino Sánchez subía al escenario ante numerosos alumnos y alumnas del CEPER La Arboleda que asistieron para darle su apoyo, señaló la importancia de la educación pública y su amor al patrimonio histórico local, lamentando el olvido en el que se encontraba el centro de educación permanente.



Manoli Basteiro Enríquez de Salamanca, reconocida hostelera portuense, propietaria de la Cervecería El Puerto (más conocida como la Skol) y de la Ponderosa. Acompañada por su familia, Manoli recogió el premio visiblemente emocionada y agradecida por el reconocimiento, que le llega en un momento muy difícil para ella tras la detección de Miastemia, enfermedad muy dura pero que no la ha parado para seguir al pie del cañón.

Milagros Marroquín Vázquez recogió el premio como una mujer luchadora, trabajadora y paciente que ha sabido sacar adelante sola a su familia en unos años muy duros. Milagros actualmente forma parte del centro de mayores de Purullena.

La profesora de flamenco Silvia Belenguer Sánchez, subió al escenario y recordó sus inicios en el baile, su trayectoria y esa fuerza que la caracteriza y que la hace merecedora del premio Mujeres con Luz Propia.

Por último, Antonia García Morales, recogió su premio como presidenta desde hace más de 20 años de Afanas El Puerto y Bahía, y que contó con el arrope de la junta directiva de Afanas además de su familia.