El secretario general del Partido Popular, Javier Bello, muestra públicamente el rechazo del PP portuense “ante la presunta trama del Caso Mediador y el Tito Berni protagonizada por el PSOE que tiene abochornada a toda España, en un suma y sigue de episodios de corrupción que salpican no sólo al diputado canario del PSOE, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, sino a otros altos cargos socialistas”, según explica en una nota informativa.

Bello señala que "desde el Partido Popular de El Puerto no podemos consentir el oscurantismo de este asunto que sobrepasa lo político y que ataca no solo a las leyes sino también a las bases de nuestra sociedad igualitaria y democrática”.

Por ello desde el PP, añade Bello, "nos sumamos para exigir explicaciones claras y contundentes para que de una vez por todas digan la verdad, abandonen el hermetismo y señalen a todos los diputados socialistas que están implicados en esta trama de mordidas, drogas, prostitutas y corrupción”.



Bello resalta que, desde el PP, “queremos conocer con absoluta transparencia y con máximo rigor y exactitud quién está implicado y hasta dónde salpica”. “Una situación a la que desgraciadamente a Andalucía no le cogería por sorpresa tras el caso de los ERE en nuestra tierra con los expresidentes de la Junta condenados incluso a penas de cárcel”.

Desde el Partido Popular quieren puntualizar que “estamos cansados de ocultismos, falta de respeto a las instituciones y a los ciudadanos, que están pagando los platos rotos del actual Gobierno de España que mientras nos doblega a impuestos, a la más alta inflación, a los precios históricos de subida de la luz, los hidrocarburos, la cesta de la compra… asfixiando en el camino a miles de españoles que lo están pasando muy mal,  presuntamente un grupo de diputados socialistas iban en manada a fiestas de prostíbulos, donde no faltaba la cocaína”. 

“Esperamos que no aparezca ningún cargo del PSOE de El Puerto ni el nombre de David de la Encina ligado con alguna de estas fiestas ni ninguna de estas redes clientelares que se investiga además si podrían haberse costeado con un desvío de dinero de los fondos europeos, que se crearon para contribuir a la recuperación de España tras la pandemia”, concluye el secretario general del PP de El Puerto.