Unión Portuense propondrá en el pleno ordinario de febrero una actuación integral del edificio y del mobiliario del centro del mayor Francisco Guerrero, así como la recuperación de diversas actividades,

Tras una visita del edificio, la formación política reclama una actuación urgente para el mantenimiento estructural del edificio, además de arreglar o, en su defecto, reponer el mobiliario deteriorado del centro y el toldo del patio.



Asimismo, en un segundo punto solicitan ampliar el número de actividades del centro, que consideran que “se ha visto muy mermado a lo largo del mandato”, así como que la gimnasia de mantenimiento que se está dando en el pabellón de El Tejar vuelva al ‘Francisco Guerrero’ y recuperar la caseta del mayor en el recinto ferial.

Por su parte, Paco Belaustegui, asegura que “El Francisco Guerrero necesita una actuación integral, tanto de obras y reposición de mobiliarios como de actividades a desarrollar”. Continua: “Tras 25 años de funcionamiento del centro la indiferencia del gobierno de Beardo hacia los mayores ha provocado esta drástica situación”.