El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que la empresaria Montaña Patiño Soleres la persona designada para encarnar al Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto.

Calleja felicita a Montaña Patiño y señala que, al igual que al principio del mandato se incorporaron las figuras de las Reinas y el Cascanueces y la Bailarina, y el pasado año la de los Súper Héroes, en esta ocasión se estrena el personaje del Hada de Azúcar, originario de una historia netamente navideña como es la del Cascanueces. El concejal agradece también la labor de quienes trabajan de cara a este nuevo personaje, que, pronostica, será la alegría de los niños y apunta que en su agenda figura recibir a los pequeños, junto con las Reinas, los días 28 y 29 de diciembre en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca y desfilar en la Cabalgata de las Reinas, que tendrá lugar el día 30, además de, lógicamente, en la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero.



Nacida en Cáceres aunque residente en El Puerto desde pequeña, Montaña Patiño Soler, de 45 años, regenta junto a su esposo, Antonio Morales, la conocida firma “Recambios Morales& Hijos, SL”, que acumula 18 años de antigüedad. Confiesa que, en un primer momento, cuando el edil le trasladó la propuesta, quedó impactada, para posteriormente mostrarle su aceptación.

Patiño, quien señala que “Calleja emprende con mucha ilusión todo lo que hace y siempre es él en estado puro, pues le gusta su labor, la disfruta, es muy activo y está cargado de ideas”, recuerda muy entrañablemente la Cabalgata de 2015, en la que su marido encarnó a Gaspar, una experiencia que califica de “inolvidable”, y afirma que su designación como Hada le inspira una ilusión que comparte con su familia y le servirá para volver a vivir estas fechas muy directamente.

El Hada de Azúcar se ha documentado ya sobre su personaje, aunque afirma que lo importante es llevar alegría a los niños y que sean felices, con independencia de la figura que se encarne. Montaña Patiño, que conoce a otros personajes de la Navidad, como las personas que encarnarán a los Reyes Magos o al Gran Visir, explica que ya ha tenido oportunidad de ver las “preciosas” telas del traje y afirma que el peinado será “especial, sofisticado”.