Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha dado a conocer la intensa y variada programación navideña, que presenta decenas de actos para el disfrute de portuenses y visitantes.

El edil invita a seguir la agenda, así como los posibles cambios que se introduzcan, entre otros motivos por razones climatológicas, en las redes sociales del Ayuntamiento, el enlace www.elpuertodesantamaria.es/navidad2022 y el código QR del cartel.

El viernes, 2 de diciembre, la Cabalgata de “La Estrella de la Ilusión” partirá a las 18:30 horas de la Plaza de la Noria para llegar en torno a las 19:30 a la Plaza Peral, donde se la recibirá y procederá al encendido del magnífico alumbrado extraordinario de Navidad.

El domingo, 4 de diciembre, la Estrella de la Ilusión recibirá a los pequeños en el Castillo de San Marcos de 17:00 a 21:00 horas. Ese mismo día la Plaza del Castillo acogerá la animada zambomba de la “Peña Flamenca Al Alma”.

El lunes, 5 de diciembre, la Cabalgata “Cartero Real y Correos” partirá a las 18:30 horas de la Plaza Peral, recogiéndose en la Plaza del Castillo. Durante el itinerario se repartirán las Cartas a los Reyes Magos y el lápiz mágico para que los pequeños escriban sus misivas a Sus Majestades.



El martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de diciembre el Cartero Real recibirá a los niños y niñas en la Plaza del Castillo de San Marcos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Los portuenses y visitantes podrán disfrutar en el Castillo de San Marcos de un variado showroom navideño de Comercio con Olaf que se extenderá del jueves 8 al domingo 11, ambos inclusive.

La Cabalgata del Gran Visir recorrerá las calles del centro el viernes 9 de diciembre, recogiendo alimentos en un itinerario que partirá a las 17:00 horas de la Plaza de España.

El sábado 10 de diciembre la Plaza del Castillo de San Marcos acogerá la “Zambomba Municipal”. Ese mismo día el escenario del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca se llenará a partir de las 20:30 horas con los sones de “Navidad flamenca con la Peña `El Nitri´”.

El lunes 12 y martes 13 la Plaza del Castillo de San Marcos recibirá a los “Super Héroes Calleja” de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El miércoles 14 el “Gran Visir” atenderá a los pequeños en el Castillo de San Marcos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Ese mismo día se podrá disfrutar de una espléndida chocolatada en la calle Luna.

El “Belén Viviente” estará instalado el viernes 16, sábado 17 y domingo 18.

El Taller de Papá Noel permanecerá abierto en la Plaza de Toros de 17:00 a 20:00 horas los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre incluido.

La Plaza Isaac Peral será el escenario el martes 20 de un brillante “Concierto de Navidad” que protagonizarán los coros de varios colegios.

El miércoles 21, a partir de las 20:30 horas, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca ofrecerá “Noel, un encuentro de Navidad”, a cargo del Conservatorio “Rafael Taboada” y del Coro de La Salle – Santa Natalia, en una colaboración inédita que deparará un gran resultado.

La Cabalgata de Papá Noel partirá el viernes 23, a las 18:30 horas, de la Plaza de Toros, recorriendo numerosas calles de la ciudad. La agenda de dicho día incluye también el “Concierto de Navidad” que la prestigiosa Banda de Música “Maestro Dueñas” ofrecerá en el Teatro a partir de las 20:30 horas.

El martes 27 de diciembre se podrá visitar a los “Super Héroes Calleja” en el Teatro.

El miércoles 28 y el jueves 29 estarán en el Teatro las Reinas y un nuevo personaje, el Hada de Azúcar.

El jueves 30 la Gran Cabalgata de las Reinas partirá de la Plaza de la Noria a las 18:30 horas. Ese mismo día la Plaza Isaac Peral será el escenario de la Fiesta de Fin de Año Infantil.

El sábado 31 la Plaza Isaac Peral acogerá la Gran Fiesta de Fin de Año, en la que se despedirá a 2022 y se recibirá a 2023 con un divertido evento.

El martes 3 de enero de 2023 los Reyes Magos estarán en el Castillo de San Marcos para recibir a los pequeños. El Castillo acogerá la fiesta de “Baby Radio”, en la que no faltarán sus simpáticos personajes.

El miércoles 4 de enero la Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá el Poblado de Doña Blanca.

La Gran Cabalgata de los Reyes, más espectacular que nunca, se podrá contemplar el jueves 5 de enero.

Además de las citadas actividades, el Belén Solidario de PlayMobil estará instalado del 4 de diciembre al 4 de enero en la intersección de las calles Pedro Muñoz Seca y Luna.

Del 11 de diciembre al 5 de enero la sede de la Asociación de Belenistas Portuense acoge la exposición de Belenes “Escenas de la Navidad”, de 18:00 a 21:00 horas.

El Mercadillo Belenista muestra una gran variedad de productos en el Parque Comercial Bahía Mar, del 18 de noviembre al 11 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas.