El PSOE de El Puerto de Santa María celebró en la tarde del jueves un acto de reconocimiento a personas y entidades portuenses que luchan en primera línea contra la violencia machista. En el salón del Club Náutico, se dieron cita unas 70 personas para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Los socialistas entregaron los galardones ‘Ni Una Menos’ a tres personas y entidades representativas de esa lucha.



Silvia Valera Cózar, la Asesora Jurídica del Centro de Información a la Mujer, fue la primera galardonada por su labor atendiendo y dando apoyo a las víctimas, orientándolas, asesorándolas y siendo la brújula que las guía en el difícil proceso de salir del infierno al que están sometidas.

La segunda premiada fue la activista social por la igualdad, Mercedes Puertas Martín, cuya larga trayectoria en el movimiento vecinal y social de El Puerto la han hecho merecedora de este reconocimiento según el PSOE.

Por su parte, la Unidad de Apoyo a la Familia y la Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía, estuvo representada por el Comisario José Miguel Sáenz, el Inspector del CNP adscrito a la UFAM, Vicente Camacho y Julio Naharro, subinspector del CNP adscrito a la UFAM, quienes recogieron.