Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local realizaron ayer en El Puerto de Santa María un operativo conjunto para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para la prevención y contención de la Covid-19. Los agentes han realizado varias inspecciones en locales de ocio nocturno y propuesto para sanción administrativa a los propietarios de dos locales por infracción grave al rebasar los límites de aforo así como por permitir aglomeraciones que dificultaban la adopción de las medidas sanitarias de prevención. Además, en los dos locales se identificaron un total de 204 personas por no usar la mascarilla o no llevarla de manera adecuada.

También se inspeccionaron otros puntos de afluencia de público en la zona de La Calita, sin incidentes

A las 20:30 h. los indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional junto con la Policía Local, inspeccionaron en El Puerto de Santa María un  bar de copas cuya entrada se encontraba una cantidad de jóvenes congregados, muchos de ellos menores de edad, incumpliendo las medidas sanitarias establecidas para la prevención y contención de la Covid-19. En la inspección de local se constató que el aforo establecido para el local.



A las 21:30 los mismos indicativos de la Policía Nacional y Policía Local inspeccionaron una discoteca, con una gran aglomeración de clientes, sin orden alguno, en una de las puertas de acceso. Una vez en el interior, los agentes comprobaron  que la ocupación de personas duplicaba el aforo permitido en su licencia de apertura. En un momento de la inspección, algunos de los clientes más jóvenes la emprendieron a insultos contra la policía, reprochando su actuación, hecho que fue contenido identificando a ocho de ellos y siendo propuestos para sanción.

También se inspeccionaron otros puntos de afluencia de público en la zona de La Calita pero no se detectaron incumplimientos importantes que reseñar. En lo que queda de Semana Santa se continuarán con las inspecciones de los locales donde se observe incumplimiento manifiesto de las medidas de prevención contra la Covid-19.