El consejo de administración de Apemsa ha adjudicado las obras de restitución del abastecimiento y saneamiento en Cuatro Pinos por  importe de 416.546 euros más IVA y un plazo de ejecución de 5 meses. De otro lado, el Consejo propondrá al ayuntamiento la revisión de las tarifas de abastecimiento y saneamiento para el año 2022 y, además, se han aprobado los presupuestos para el próximo ejercicio, donde destaca que se mantiene una importante cuantía para el fondo social cifrada en 110.000 euros y una subvención de 85.000 euros para la asociación de clubes portuenses amateurs.

En la mañana de este jueves se celebró sesión ordinaria del Consejo de Administración de Apemsa donde se han aprobado, entre otros asuntos, la adjudicación del Concurso para la ejecución de las obras del proyecto de restitución de la red general de abastecimiento y saneamiento en la urbanización de Cuatro Pinos a la empresa DI2 Portuense. Este proyecto supondrá la renovación total de la infraestructura hidráulica de esta zona, que fue ejecutada en su día de forma privada y que se encuentra degradada por el paso del tiempo, lo que ha provocado averías frecuentes.



La actuación completa consistirá en la instalación de una conducción de agua potable de fundición dúctil de 100 mm de diámetro en una longitud total de 762 metros con la ejecución de las obras complementarias necesarias (valvulería, desagües, reposiciones) y nuevas conducciones de saneamiento de PVC en varios diámetros, con una longitud total de 800 m.

Perímetro de la urbanización de Cuatro Pinos.

Además, se construirán nuevos imbornales para recoger agua de lluvia ya que se ha considerado que existe poca cantidad para que la evacuación de pluviales funcione correctamente. Por último, se ejecutarán las obras complementarias necesarias (acometidas, reposiciones etc.).

En cuanto a los presupuestos previstos para el ejercicio 2022, destaca una disminución del presupuesto de compra de agua para adaptarse a los rendimientos reales y una importante bajada de la partida de energía eléctrica, al estar ya la totalidad del consumo eléctrico correspondiente al saneamiento, a cargo de la subcontrata de alcantarillado y depuración. También destaca el mantenimiento del fondo de ayuda social en el mismo importe del año 2021. El Fondo Social de APEMSA intenta garantizar el suministro de agua a familias en situación de vulnerabilidad social. Para ello, se cuenta con este importe en los presupuestos que, previo informe del área de Bienestar Social, permite abonar los recibos de agua. También, se mantiene la subvención prevista de 85.000 € en el Contrato de patrocinio entre la Asociación de Clubes Portuenses Amateurs y APEMSA que en su día firmara el alcalde de El Puerto y que tiene como objeto la colaboración con esta entidad para la protección del medio ambiente y transmisión de hábitos de vida saludables entre los ciudadanos.