El intenso fin de semana para los equipos del Club de Rugby At. Portuense se salda con un balance positivo a pesar de que el primer equipo sénior masculino no pudo lograr ganar su partido contra Jaén Rugby.

Comenzó el sábado por la mañana el cuadrangular que jugaban los Sub-14 contra los equipos sevillanos de Ciencias E., CAR Rojo y CAR verde correspondiente a la liga territorial en el que los chicos y chicas del Puerto consiguieron ganar dos de los tres partidos que les sirve para subir posiciones en la clasificación general.



Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas llegaba el plato fuerte de la jornada con el enfrentamiento del primer equipo sénior masculino contra Jaén Rugby. El partido empezó bien para los portuenses que consiguieron adelantarse en el marcador sorprendiendo a los visitantes con un ensayo transformado a los cuatro minutos de juego. La primera parte fue bastante igualada llegando al término de la misma con empate a 10 puntos en el marcador. En la segunda parte el CRAP fue notando el desgaste físico que le supuso la buena defensa realizada durante casi todo el partido, pero no pudo evitar que los de Jaén anotasen tres ensayos más contra dos de los locales. Se cerró el partido con el tanteo de 20-31 con un buen partido jugado por el At. Portuense que sigue en la línea ascendente en la actual competición de DHB con el objetivo puesto ya en el próximo partido contra CR Málaga para conseguir su primera victoria.

El domingo llegaba el turno para las chicas del At. Portuense que recibían a partir de las 12:30 horas a URA de Almería, equipo que en principio no debería de causarles muchos problemas a las jugadoras del Puerto. Así fue y las locales ganaron con solvencia el encuentro con un abultado marcador de 94-0 consiguiendo de esta forma los cinco puntos que les sirve para consolidar la primera posición en la clasificación general con los tres partidos jugados y ganados con bonus ofensivo.

Para redondear el fin de semana, el equipo del CRAP: Portu Camaleonas Mums, formado por madres veteranas, que se desplazó a Sitges (Barcelona) para participar en el II Mater Series 2022/23 consiguieron alzarse con el primer puesto del torneo consiguiendo liderar la clasificación, que recordamos ya consiguieron ganar la temporada pasada.