Fue convocada por la Plataforma de Mujeres y Hombres contra la Violencia de Género.

EL PUERTO.- Nueva concentración mensual contra la violencia de género la celebrada este viernes en El Puerto de Santa María. Se trata de una concentración mensual que convoca, cada último viernes de mes, la Plataforma de Mujeres y Hombres contra la Violencia de Género.

La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, leyó un comunicado en el que señaló, entre otros aspectos, que la Plataforma de Hombres y Mujeres contra la Violencia de Género “denuncia la necesidad imperiosa de erradicar la violencia de género de una vez para siempre de nuestra sociedad”. “Se producen viles asesinatos de hombres sin alma, que no respetan a sus parejas como personas libres, que puedan pensar por sí mismas”, indicó Muñoz, quien manifestó su deseo de “recordar, en estas fechas tan entrañables, a las familias que se encuentran rotas e incompletas, a las mujeres que alzaron la voz o la alzaron pero no se las escuchó”. Muñoz aseveró que “ellas ya no están pero sus familias permanecen, con gran dolor y con un vacío en sus corazones y hay que apoyarlas y escucharlas”.

A la concentración ha asistido la concejala de Igualdad, María del Carmen Lara, así como el edil de Turismo, Curro Martínez, y otras caras conocidas.

Una auténtica lacra. Un total de 55 mujeres han sido asesinadas en España en el transcurso del presente año por violencia de género. Siendo estos datos oficiales que se manejan pero teniendo en cuenta que muchos casos no se han resuelto aún.