El concejal de Agricultura y Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, informa que el próximo 27 de octubre la Red Rural Nacional (RRN) ha organizado una jornada online de emprendimiento juvenil en el mundo rural en la temática de ocio y cultura, dentro del Plan de Acción que tiene por objetivo impulsar el emprendimiento en los entornos rurales que aseguren la empleabilidad en el medio rural y, por tanto, garanticen el relevo generacional.

Javier Bello recuerda que la RRN es el punto de encuentro que conecta a todas las personas y entidades relacionadas con el medio rural, con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acceso a los Programas de Desarrollo Rural. A su vez, tiene como fin sensibilizar a la población sobre la importancia que el medio rural tiene para nuestro presente y futuro.

Cabe destacar que en este contexto se ha organizado un ciclo de cinco jornadas de emprendimiento rural por sectores, dirigidas especialmente a los jóvenes, que tendrán oportunidad de conocer iniciativas empresariales de todas las Comunidades Autónomas como fuente de motivación y casos de éxito.



Este ciclo tiene un enfoque territorial e irá repasando distintos sectores económicos, cada uno de ellos con especial peso en determinadas regiones, pero de interés para las zonas rurales del conjunto del país.

En concreto, esta jornada del 27 trata sobre la temática de ocio y cultura, y cuenta con la participación de experiencias provenientes de las comunidades autónomas de: Navarra, País Vasco y Extremadura.

Bello anima a todas las personas interesadas, especialmente a los más jóvenes que tengan intención de emprender, así como a todas aquellas entidades y profesionales que tengan interés en este tema, a sumarse a esta iniciativa que se desarrollará desde las 10.00 hasta las 12.00 horas a través de la plataforma Zoom. Para participar, sólo hay que inscribirse en el siguiente enlace hasta el próximo día 25 de octubre de 2021 incluido.

Conocer proyectos empresariales y buenas prácticas impulsadas por personas jóvenes en el sector de ocio y cultura en zonas rurales, difundir las vivencias personales y laborales de jóvenes emprendedores en el medio rural que trabajan en este ámbito o intercambiar experiencias y servir de conexión entre personas jóvenes emprendedoras y expertos, de diferentes comunidades autónomas son algunos de los objetivos de la jornada para poner en valor el potencial del campo como fuente de generación de riqueza y de empleo.