En la mañana del pasado jueves, José Luis Bueno, portavoz municipal y candidato de Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales, mantuvo un encuentro con las representantes de Comisiones Obreras en el comité de empresa del servicio municipal de Ayuda a Domicilio.

El encuentro, según las palabras de Bueno, “ha sido muy fructífero y ha servido para  hacer balance de la situación en la que actualmente se encuentra el servicio y cómo se plantea el futuro, ya que en poco más de 6 meses caduca el contrato y en breve comenzarán las negociaciones de cara al nuevo pliego de condiciones”.



“Hemos visto durante estos años cómo los cuidados son la base de nuestra sociedad y lo necesarias que son las políticas públicas que apuesten por poner los cuidados y a las personas que nos cuidan en el centro”, explica Bueno. “Por eso es fundamental que el gobierno municipal y el alcalde se pongan las pilas y den respuestas a las demandas de las trabajadoras y garanticen un servicio de ayuda a domicilio a la altura de lo que merecen las personas usuarias de nuestra ciudad”, remarca el edil.

 “Queda más de medio año para aprobar el nuevo pliego de este servicio esencial para tantas vecinas y vecinos, esperamos que el ‘gobierno de los preparados’ no haya dejado pasar el tiempo como han hecho con el resto de servicios públicos de la ciudad, todos en precario por la nula capacidad de gestión de este equipo de gobierno, y el servicio de ayuda a domicilio sea la excepción y esté listo en tiempo y forma”, finaliza Bueno.