En la tarde noche de este pasado jueves tuvo lugar en la bodega de Mora de Osborne la presentación pública del proyecto del “Centro de Difusión de la Cultura del Vino Fino”, promovido por Betilo, y por el Ateneo del Vino, y que contó con la presencia de distintos miembros de la Corporación municipal y caras conocidas.

El encargado de la presentación fue Juan Gómez Benítez, Licenciado en Enología, Ingeniero Químico, Licenciado en Ciencias del Mar y Dr. en Ciencias Químicas. A través de una breve pero ilustrativa e interesante exposición, mostró a través de imágenes a los asistentes en que consistiría el proyecto, así como la viabilidad y la rentabilidad que supondría para la ciudad.

El presidente del Ateneo del Vino, Javier Thuillier manifestó: “su deseo de que el proyecto por fin sea una realidad, ya que se trata de un sueño muy demandado y a la vez deseado y que durante años ha estado muy olvidado”.



A continuación, tomó la palabra el presidente de Betilo, Fernando Jiménez, quien explicó que, la Asociación acordó en Junta Directiva reunirse con los miembros del Ateneo del Vino para estudiar la posibilidad de retomar el proyecto de museo, pero rebautizándolo ahora como Centro de Interpretación.

Cabe destacar que la entrada en vigor del 'Peprichye', trae consigo la cesión gratuita al Ayuntamiento de varios cascos de bodegas y entre ellos el de la Bodega Cuesta, sita en la esquina de la calle Palacios con San Bartolomé, la cual reúne las condiciones optimas para ubicar este “Centro de Difusión de la Cultura del Vino Fino”.

Fernando Jiménez, transmitió a los asistentes el recorrido de este proyecto desde su presentación como una propuesta preliminar entregada al alcalde Germán Beardo y a la concejala de urbanismo Danuxia Enciso en septiembre de 2021, llegando el equipo de gobierno al compromiso de reservar el casco de la Bodega Cuesta para ese uso. Y donde Betilo y el Ateneo del Vino se comprometían a recabar el apoyo de los sectores del vino de El Puerto para presentar un proyecto más elaborado.

Los promotores explican: “Es el momento de que el Ayuntamiento y sus responsables políticos se pongan manos a la obra cimentando el buen fin de este proyecto. Se hace necesario formalicen su compromiso para que sea una realidad y no quede en una mera declaración de intenciones”.