El concejal de Recursos Humanos, Organización y Promoción del Empleo, Javier Bello, ha inaugurado uno de los cursos de Formación certificada organizados por el Ayuntamiento de El Puerto para brindar la opción a los desempleados de que tengan nuevas oportunidades en el mercado laboral a través de la mejora de su capacitación, en una apuesta sin precedentes por mejorar su empleabilidad conscientes de que invertir en formación de calidad puede ayudar a cambiar sus opciones de futuro.

Javier Bello ha dado la bienvenida en el Palacio de Purullena a las 12 mujeres integrantes del curso "Competencias digitales", que se impartirá hasta el 22 de diciembre, con un total de 120 horas. Todas las plazas convocadas han sido cubiertas. Cabe destacar que la actividad está incluida en el Programa Edyta, de ahí que se esté desarrollando en el aula Edyta, ubicada en calle Cruces, con el objetivo de favorecer su inclusión en el mundo laboral a través del desarrollo de competencias digitales.



El curso enseña a sacar partido al smartphone, empezar con un ordenador, conociendo nociones básicas como componentes y memoria USB, buscar en internet, realizar gestiones on line y planificar la vida mediante herramientas como las hojas de cálculo o el calendario digital. Además, se imparte la responsabilidad en redes sociales, protección de datos, construcción de marca personal, creación de fotos y vídeos, presentación de ideas, confección de currículum, uso de portales de búsqueda, redacción de carta de presentación o trabajo en la nube, junto a competencias transversales como el trabajo en equipo, la motivación, planificación, autocontrol, flexibilidad, comunicación, creatividad, empoderamiento y autoconfianza.

El teniente de alcalde ha animado a las alumnas a aprovechar al máximo un taller que imparte nociones cuyo dominio es cada vez más necesario en el mundo actual, tanto para la búsqueda de empleo como para la realización de trámites con la administración.