El vicesecretario general de NNGG El Puerto, Beltrán Gómez, participó la pasada semana en SICCOBI 2022, una simulación parlamentaria del Consejo Comarcal de El Bierzo.

Esta actividad, que congregó a casi un centenar de jóvenes llegados de diversos lugares de la geografía española, tiene como finalidad despertar la capacidad crítica de los más jóvenes, fomentar el debate, confrontar ideas y situar a los participantes en la posición de un representante político con una ideología diferente a la propia. Asimismo, debido al formato de esta simulación, también se ponen en valor la labor y la existencia de instituciones propias.

El joven político popular participó como portavoz del grupo mixto en el Pleno, así como en calidad de concejal del equipo de gobierno, lo cual ha supuesto para él “una gran oportunidad para ponerme en la piel de nuestros representantes políticos y entender mejor el funcionamiento de las instituciones”.



Gómez destaca que el enfoque local de la simulación “es muy interesante, puesto que aprendes la importancia y relevancia que tienen los organismos municipales para dar solución a los problemas de los vecinos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Beltrán Gómez se muestra muy satisfecho por la experiencia y espera poderla repetir prontamente en un proyecto similar. Gómez anima a otros jóvenes a que se sumen a este tipo de iniciativas, que estima muy enriquecedoras, ya que consiguen acercarles la actividad política y las instituciones.