El portavoz del Grupo Socialista Ángel M.ª González ha denunciado la "falta de previsión y planificación" del gobierno local ante el inicio del curso escolar, lo que según el PSOE, "está provocando más inseguridad y caos de tráfico en las entradas y salidas de los centros escolares de El Puerto".

González asegura que “no se ha pintado ninguno de los pasos de peatones que se encuentran en las inmediaciones de los centros escolares”, y señala que “esto responde a la falta de previsión, de planificación y a la dejadez que caracteriza a este equipo de gobierno. Cada año, con motivo del nuevo curso, se deben reforzar las señales horizontales y especialmente los pasos de peatones, para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa y muy especialmente la de los menores y las familias”.



Sin embargo, lamenta el portavoz “en El Puerto esto no ha sido así, y, de hecho, somos la única ciudad de la zona que aún no ha puesto a punto los pasos de peatones, y eso que desde la semana pasada ya están todas las etapas con el curso en marcha”. Esta situación se ve además agravada, según el PSOE, "por la falta de seguridad y control en las inmediaciones de los centros escolares, que este año no cuentan con presencia policial en todos los colegios debido a la falta de agentes de la Policía Local".

En este sentido, Ángel Mª. González recuerda que “en el anterior mandato se cubrían las avenidas y calles donde había un mayor volumen de tráfico, pero esto ya no es posible por la carencia de efectivos, pues desde que Beardo entró a gobernar la Policía Local ha sufrido una importante merma de agentes lo que, a la postre, repercute en el servicio que se ofrece a la ciudadanía”.