Claustro de profesores del CEIP Sericícola.- Hoy, día 11 de junio, nos ha dejado nuestro anterior director Salvador, después de años de lucha, descansa. Hoy se ha ido mucho más que un maestro, se nos ha ido en el extenso sentido de la palabra una persona buena y honrada, querido por todos.

Salvador Astorga Jarque nace en Cádiz el 28 de abril del 1957.

Realiza sus estudios de magisterio en la escuela Josefina Pascual de Cádiz, en el turno de tarde y por la especialidad de humanas, del que guarda grandes recuerdos sobre todo por toda la gente conocida y obtiene el acceso directo a ser funcionario. Realiza el servicio militar en Tenerife, donde ya da clases a otros soldados. Al día siguiente de licenciarse ya está trabajando. En sus 39 años de profesión trabaja en Cádiz, en Puntales y en el colegio de Capuchinos, donde ejerce de profesor de educación física y lleva a los alumnos a su querida playa  Caleta. Pasa por el colegio  Raimundo Rivero de San Fernando donde pasa tres años. Su primer destino definitivo en la localidad del Puerto, es en el colegio Pinar Hondo y luego pasa a tener destino en Jerez, tanto en Mesas de Asta, como en la barriada de San Juan de . De ahí pasa al CEIP Sericícola donde ha estado estos últimos 27 años de profesión, ejerciendo de maestro, coordinador, Jefe de Estudios, y los últimos 15 de director. Muy querido en el centro y en la barriada donde ha realizado una gran labor social. Si bien su mayor orgullo es ser maestro, el de todos los conocidos y amigos es tener una persona tan buena y bondadosa de la que ya no abundan.

En la barriada del Tejar, se asentó con su amada esposa Ana y formó una familia con dos hijos maravillosos. Sunieta era su mayor tesoro, y en estos días nació su segunda nieta, Manuela. Descansa en paz, querido maestro y amigo, no tendremos vidas para agradecerte haberte conocido, nos hiciste mejores, aprendimos de un alma grande. Hoy toda la comunidad educativa del CEIP Sericícola, siente un profundo dolor. Querido Salvador, en nuestros corazones te quedas. Toda nuestra condolencia y cariño para su familia. Descansa en paz amigo.