El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de la exposición preparada por el pintor Juan Ariza, en colaboración con la asociación Betilo, una actividad enmarcada dentro de la campaña que viene desarrollando Betilo para la recuperación completa de la plaza de la Pescadería.

Ante un nutrido grupo de asistentes, el presidente de la asociación, Fernando Jiménez, y el autor de la obras, Juan Ariza, expusieron la historia de la plaza y el significado de esta exposición, para que todos los estamentos de la ciudad, en particular el político, valoren y asuman la necesidad de ejecutar esta necesaria intervención en el Casco-Histórico frente al río, que ya está recogida en el Peprichye, vigente desde el pasado año.



Para Betilo, “resulta decepcionante que este espacio céntrico, histórico y monumental continúe año tras año invadido por la maleza y en el más completo abandono”. Como ya se viene manifestando desde el pasado año en la campaña desarrollada por Betilo, siendo este un espacio cargado de historia y significación y su recuperación es necesaria para la ciudad y actuando además como revulsivo en la regeneración del Casco Histórico, según al menos entiende Betilo.

La exposición estará expuesta en la Sala Milwaukee hasta el próximo 30 de junio pudiendo visitarse a partir de las 21:00 horas de viernes a domingo y demás días que haya eventos programados en la Sala.