La delegada de Educación, Lola Campos, acudió en la tarde del viernes, 10 de junio, al estreno del musical ‘Dejaros de cuentos’ representada por estudiantes del CEIP José Luis Poullet en el Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto.

Se trata de una obra original escrita y dirigida por la profesora de Primaria, coordinadora de Igualdad y del Programa TEI (Tutoría Entre Iguales) del centro, Violeta Estrugo. En ‘Dejaros de cuentos’ se examina el rol de las niñas en los cuentos clásicos y su lema es ‘Cambia el cuento para cambiar el mundo’.

El objetivo de este musical es transmitir de forma lúdica valores relacionados con la igualdad, la autoestima y la asertividad.



La delegada ha destacado que “esta iniciativa surgió antes de la pandemia cuando representaron la obra ‘El hada que no sabía volar’. Con los musicales se pretende   inculcarles valores a los niños de una forma amena para que aprendan más fácil y mejor”.

Del mismo modo, Campos ha agradecido el trabajo y esfuerzo de los profesores para sacar adelante el musical, además de su dedicación y esfuerzo por contribuir a que los niños crezcan en una sociedad basada en la igualdad entre hombres y mujeres.

Campos asegura que “la representación ha sido espectacular desde la puesta en escena, hasta el decorado, pasando por las actuaciones de los 104 niños, desde los más pequeños de 5 años hasta los mayores de 12”.

Asimismo, la edil de Educación ha resaltado que “además de transmitirles valores, lo mejor de esta iniciativa es que se ha involucrado toda la comunidad educativa, no solo los pequeños, sino también los padres y profesores”.

Por su parte, cabe destacar que los alumnos llevaban ensayando desde septiembre de 2021, sacrificando los recreos para que la representación resultara a la altura de las tablas del Muñoz Seca.

Para finalizar, decir que la obra fue grabada por cámaras profesionales por lo que el musical estará disponible en youtube y en la web del centro: ceippoullet.blogspot.com en unos días para que todo aquel que lo desee pueda verlo.