La delegada de Educación, Lola Campos, ha participado en la entrega de los premios del XX Certamen de Relatos Cortos Memorial Sor María Aguilar, cuya ganadora ha sidoKaren Gutiérrez Arteaga, del Liceo Sagrado Corazón de San Fernando, por su trabajo ‘Ira’. El acto de entrega a los ganadores se celebró el pasado sábado en el Colegio Luisa Marillac.

En esta edición se han presentado 121 trabajos, cifra bastante importante tras el parón provocado por la pandemia, quedando en segundo lugarel relato corto ‘Que suene la música’, de Anna Heredia Márquez, del Centro Inglés.

El tercer puesto ha sido declarado exequo, resultando galardonados ‘Roger’, de Sara Bocanegra Borja, del Luisa Marillac y, ‘Aquiles, una amistad guerrera’, Hugo Asensio Sánchez, del Colegio Nuestra Señora del Milagro de Almería.

Además, este año ha habido un premio especial del jurado para Isabel Niño Calderón, en memoria de Pedro Sánchez Lara, antiguo presidente del AMPA, que creó este certamen y que falleció el año pasado el mismo día de la entrega de premios.



Las temáticas de los relatos presentados en este XX edición han versado sobre las diferentes perspectivas del confinamiento y los 23 trabajos finalistas ya han sido publicados en un libro con registro en la Biblioteca Nacional, hecho que le da relevancia e importancia al certamen.

Lola Campos ha felicitado al centro por esta nueva edición del Certamen Literario de Relatos Cortos Memorial Sor Aguilar, y ha afirmado que“año tras año va dejando el listón muy alto, no solo por el gran número de trabajos presentados desde todos los rincones de Andalucía, sino también por la calidad de los mismos”.

Asimismo, la delegada de Educación ha asegurado que “este certamen se ha convertido en todo un acontecimiento cultural y literario en nuestra ciudad, que cada año esperamos con más ilusión”.

Campos ha agradecido a toda la comunidad educativa se implicación y dedicación con los alumnos, por apoyarlos y fomentar que los jóvenes se expresen a través de la escritura”.  

Para concluir, la delegada de Educación ha dado las gracias a todos los jóvenes participantes por tener el valor de compartir su creatividad en forma de relatos.

Del mismo modo, Campos ha animado a todos los alumnos para que sigan escribiendo y para que no olviden los valores humanos que fomenta este certamen como la solidaridad, la paz, la libertad, el respeto y la verdad, ya que ellos son el futuro.