Tras varios años fuera de la competición nacional con una pandemia de por medio y un frustrado intento de ascenso en la temporada pasada por fin el equipo senior del Club de Rugby Atlético Portuense consigue el retorno a la categoría nacional que nunca debió perder.

Domingo a las 12.00 horas con una grada repleta de aficionados, mucho calor y una renta de trece puntos conseguida en el partido de ida, el CRAP se enfrentaba a Univ. de Granada en el partido decisivo que le daría el ansiado ascenso a la categoría de plata del rugby nacional. El equipo planteó el encuentro como si no existiera la ventaja conseguida en Granada y nada más comenzado el partido, minuto 1 de juego se adelantaba en el marcador mediante un ensayo transformado lo que daba aún más tranquilidad a los locales.



El planeamiento técnico fue perfecto, aguantar las acometidas de los visitantes con una defensa muy agresiva pero sin cometer golpes y castigar a los universitarios con puntos cuando fuese posible. Así fue y los ataques visitantes chocaban siempre contra una pared sin poder conseguir traspasar la férrea defensa, lográndolo solo en una ocasión. Sin embargo los chicos del Portu mediante jugadas explosivas y de mucho apoyo lograron dos ensayos más en la primera parte y cuatro en la segunda, consiguiendo una abultada victoria por 50-5 dejando claro que el ascenso era propiedad de los portuense.

Se consigue así redondear una extraordinaria temporada por los equipos senior masculino y femenino del CRAP en su 50 aniversario. Toca ahora empezar a trabajar en la próxima campaña 2022/23 que por primera vez desde que se juega con el actual formato de grupos, habrá más equipos andaluces que madrileños lo que sin duda en un logro evidente del rugby andaluz y que hace algo más asequible, sobre todo para los jugadores, el poder competir en igualdad de condiciones por los desplazamientos a realizar durante la temporada.

Hay que recordar que el jugar en la competición nacional tiene una normativa muy exigente para los clubes ya que para empezar han de pagar a la Federación Española de Rugby una inscripción que para la próxima temporada puede rondar los once mil euros así como el mantener necesariamente a un equipo senior B en competición, equipos de categorías inferiores así como tener que realizar los desplazamientos en las mejores condiciones posible teniendo que hacer noche en la mayoría de los desplazamientos lo que supone un elevado coste económico para las arcas del club.

Una vez concluida la temporada deportiva 2021/22 quedan tres actos muy importante como son la fiesta de fin de temporada de las Escuelas de Rugby que será el próximo 18 de junio en Los Toruños, 2 de julio Cena de gala del 50 aniversario del Club en El Jardín y el tradicional torneo de Rugby playa el 23 de julio. Tres citas muy importantes para seguir unidos con el rugby de El Puerto.