Print Friendly, PDF & Email

El centro de El Puerto y muchos de los bares que configuran su circuito se están ya acicalando para este jueves 19 de mayo iniciar la Preferia, que durará hasta el domingo para luego trasladarse al Real de Las Banderas.

Farolillos, mantones, sevillanas y el mejor ambiente darán la bienvenida a los portuenses y a los visitantes que quieran acompañarnos en este iniciativa de las Concejalías de Fiestas, Comercio y Hostelería, que junto a Osborne y los bares de la ciudad ponen en marcha este año singular en el que la Feria viene por partida doble, con más ganas y empuje que nunca tras la ausencia de esta fiesta durante tres primaveras.

El pistoletazo de salida será el jueves con un espectacular pasacalles flamenco, desde las 19.00 horas, donde no faltarán las mujeres de gitana y los coches de caballos que se dirigirán desde la Plaza de Isaac Peral a la Plaza de la Herrería para inaugurar la Preferia de El Puerto 2022, con actuaciones en vivo y en directo y un centro ataviado para acoger su celebración por todo lo alto. Será en ese punto de El Puerto donde con un gran baile se comenzará la fiesta, con la participación de todos los portuenses que se animen y, por supuesto, con la colaboración siempre fiel de prácticamente la totalidad de las academias de baile de la ciudad. Sobre las 19.30 actuará el Selu del Puerto y a las 21.30 horas Noelia de los Ríos, amenizando la primera jornada.



David Calleja señala que durante cuatro días, de forma ininterrumpida, el casco histórico se llenará de Fiesta de Primavera y Vino Fino, dinamizando el centro de El Puerto y arropando a nuestros hosteleros “ayudándoles a recuperarse del varapalo de la pandemia”, que han acogido la propuesta con muchísima ilusión y ganas.

Calleja destaca que todos los días se han previsto actuaciones para poner el toque musical cada tarde noche. Así el viernes 20, a las 19.00 horas contaremos con  Jesule del Puerto y su gente, a las 21.00 horas, Silvia Belenguer y su Grupo Puro Arte y, para finalizar, a las 23.30 Agu Guerrero (DJ Session).

El sábado 21, Nazaret Cala abre cartel a las 19.00 horas, seguida por la Familia García a las 21.00 horas y Davi Akosta a las 23.30 como colofón con la DJ Session. Luna Gitana actuará el domingo 22 a las 12 del mediodía y el Grupo a´compas a las dos de la tarde.

Un elenco de artistas que evidencia que el equipo de Gobierno de Germán Beardo apuesta por su tierra, por el flamenco, por sus artistas y por su gente, ya que señala Calleja más del 90% de los nombres son de El Puerto.

El teniente de alcalde de Fiestas y Hostelería quiere agradecer al Grupo Osborne su implicación y empuje infinito para poner en marcha este proyecto pionero, que se irá ampliando en un futuro para llegar más lejos y consolidarse. Por supuesto, sin olvidar tampoco el esfuerzo titánico que está realizando su equipo técnico para coordinar la preferia y la feria en el albero.

Cabe destacar que el Grupo Osborne, que cumple su 250 aniversario, esta Feria sale a El Puerto con su nueva botella edición limitada de Fino Quinta, que llevará a los bares y a las casetas en su marca y etiqueta a los personajes más célebres de El Puerto, como Joaquín, Alberti, Thomas Osborne, Paco Loco o Fernán Caballero, en la Edición Especial de Fino Quinta Feria 2022. Fino Quinta homenajea este año a auténticas personalidades de la historia de la ciudad y lucirá su firma en distintos mantones que se colocarán en los balcones del centro de la ciudad para anunciar que estamos en Preferia.