Quedan escasos días para que dé comienzo la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2022, la primera post pandemia y la primera que organiza el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos. Por ello, en la mañana del martes Izquierda Unida realizó una visita a Las Banderas “para comprobar el estado del recinto ferial”



“Parece que queda todavía un mes”, resume José Luis Bueno, coordinador local de la formación y portavoz municipal en el Ayuntamiento de El Puerto, que se muestra sorprendido “por los retrasos en algunas cuestiones como el montaje de las casetas, la limpieza y desbroce del recinto o el mantenimiento general de las aceras, los suelos etc.”. Una situación “que nos ha dejado bastante preocupados porque los caseteros y feriantes necesitan empezar a montar sus casetas y atracciones ya mismo”. Además “también nos preocupa que ni siquiera hayan empezado los trabajos para montar la portada, que normalmente suelen llevar varios días y requieren de mucho esfuerzo”, apunta el edil.

“Una vez más el gobierno de Beardo parece haber dejado todo a la improvisación, sin tener una planificación clara y sin margen de maniobra para poder subsanar circunstancias que puedan darse durante el montaje”, apunta Bueno y añade que a pesar de que “la fecha de la feria se sabe desde hace más de un año, el gobierno de los preparados se ha quedado dormido o distraído en otros menesteres y ahora nos encontramos con que a una semana de que volvamos a nuestra feria todo está patas arriba”.