La delegada de Cultura, Lola Campos, informa que este domingo, los pequeños de la casa serán los protagonistas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4), ya que se representará la obra ‘Aletas’, pensada para ellos, de la premiada compañía vallisoletana Teloncillo Teatro.

La edil asegura que “es una oportunidad estupenda para acudir al teatro en familia e ir sembrando en los más pequeños la curiosidad por la cultura y también para que descubran el placer de ser espectadores de teatro, con una obra pensada y creada para ellos”. “El objetivo de estos espectáculos dirigido a los niños es comenzar a crear a los espectadores del futuro y que crezcan acercándolos a la cultura”, afirma Campos.



Así, el domingo 15 de mayo, a las doce y media de la mañana, Teloncillo presenta ‘Aletas’, un viaje realizado a partir de unas aletas de buceo. Con ellas nos sumergiremos en mundos imaginarios acompañados por los 4 elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua. Crearemos todos juntos, público y artistas, un ambiente sonoro y visual, lleno de animales y objetos, que nos transportará a lugares lejanos y exóticos. Universos soñados casi reales, a los que viajaremos de la mano de la danza, la luz y la música, con maravillosas composiciones de Tchaikovsky, Saint Saëns, Rimsky Korsakov, Vivaldi, Manuel de Falla y músicas tradicionales de Colombia, País Vasco, Italia y Marruecos; interpretadas en directo por el Quinteto Respira y la danza de Silvia Pérez.

La responsable de ‘Aletas’ es Teloncillo Teatro, una compañía vallisoletana de teatro, galardonada con el "Premio nacional de Artes Escénicas para La Infancia y La juventud” en 2013 y que viene dedicando su trabajo a la infancia desde hace más de veinte años. En sus espectáculos la poesía, las canciones y la música en directo cobran gran protagonismo, así como destaca la utilización de diversos objetos, títeres, magia, juegos, que hacen de Teloncillo una de las compañías más recomendadas en los circuitos artísticos para la infancia. Entre sus últimos espectáculos hay que señalar Caperucita, lo que nunca se contó (Premio Mejor Texto teatral FETEN 2017), La Granja (Mejor espectáculo Infantil FETEN 2018 y finalista Premios MAX 2019) y Alicia.

Las entradas para el teatro familiar tienen un precio único de 3 € y pueden adquirirse el domingo 15, de diez y media a doce y media de la mañana en la taquilla del Teatro Municipal, y en el portal www.tickentradas.com.