El PSOE de El Puerto reclama al equipo de Gobierno información sobre los motivos por los que no se ha solicitado este galardón para La Muralla, tal y como aseguró este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre en el pleno a preguntas del portavoz socialista Ángel Mª. González.



El concejal del PSOE insta, tanto al responsable de Playas como al teniente de alcalde de Turismo, Curro Martínez, a que informen de las razones que han llevado al gobierno local a no solicitar la bandera azul para La Muralla, destacando que “a nadie se le escapa que esa playa es uno de los rincones más bonitos y especiales de nuestra costa, y que atrae por igual a visitantes y a portuenses. Un lugar inigualable que, de nuevo este año, se ha quedado sin la bandera azul”.

González ha recordado que “la bandera azul, concedida anualmente por la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), es un reconocimiento que se otorga a las playas en función de una serie de parámetros como es la calidad del agua, la seguridad y los servicios, entre otros; por ello, es importante que se explique qué ha pasado para no solicitarla este año”.