La Hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto ha designado al periodista Goyo González, como Pregonero de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino 2022 de El Puerto de Santa María en su XXXIX edición, que se celebrará el próximo 23 de mayo en la caseta HELO-LIBO.

Goyo, es Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense, en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Comienza su carrera radiofónica en la “Cadena Ser” en 1.986 a la que ha estado vinculado hasta el 2.008. Durante ese tiempo ha presentado y dirigido varios programas como “La verbena de la Moncloa”, “El serial”, “Hoy por hoy Madrid”, desde 1.996 hasta el 2.006, “El club de la siete” y “Carrusel de verano”, entre otros. Fue sustituto de Iñaki Gabilondo al frente del “Hoy por hoy” durante el verano de 1.998, así como de Javier Sardá en “La Ventana” y de Carlos Herrera. Actualmente forma parte del equipo habitual del programa “Herrera en Cope”.



Ha realizado campañas nacionales publicitarias para la radio, con marcas tan emblemáticas como “El Corte Inglés”, “Renfe” y “La Dirección General de Tráfico”.

Desde 1.989 compagina la radio con la televisión. Su primera aparición fue con Jesús Hermida en el programa “A mi manera” en TVE y desde entonces ha trabajado para las principales cadenas de televisión de este país. Entre otros programas, ha presentado “La ruleta de la fortuna” y “Uno para todas” (Tele5), “De tres en tres”, “Impresionante” y “Burbujas” (Antena3) y “La tarde” y “El show de la primera” en TVE. Actualmente conduce para la televisión “Cifras y Letras” en la Cadenas Autonómicas.

Goyo González ha sido galardonado con la Antena de Plata, el premio ATEA (Asociación de telespectadores Andaluces) y, recientemente, con el premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión cómo “mejor presentador de programas autonómicos”.

Tiene una especial vinculación con El Puerto en la que pasa varias temporadas al año y por la que siente un cariño especial.