La red de trabajo creada por el Ayuntamiento de El Puerto, a través de Eracis, con el tejido empresarial portuense, consigue un nuevo logro. Ahora con la colaboración de la empresa Ayuda T Pymes, que ha becado a seis portuenses inscritos en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, para que puedan realizar el máster de Asesor Experto en gestión fiscal, laboral y contable que ha puesto en marcha la Escuela Formativa creada por esta firma de nuestra tierra, ubicada en el Polígono de Las Salinas, que es líder nacional en el sector de la asesoría a empresas.

Javier Bello, teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial, agradece a Ayuda T Pymes su compromiso social con esta iniciativa, que brindará una oportunidad única de futuro a seis portuenses que se formarán en la Escuela de Asesores de Ayuda T Pymes, subvencionados al cien por cien, con una beca valorada en 5.670 euros cada una.

El teniente de alcalde se ha trasladado esta mañana hasta el Palacio de Purullena para animar a los 6 alumnos becados a aprovechar al máximo esta formación que puede marcar un antes y un después en sus opciones para integrarse en el mercado laboral cualificado. Los alumnos están ya asistiendo a las clases online del máster desde los equipamientos informáticos del Aula Edyta, accediendo así a la formación interna con la que se preparan los asesores que trabajan en la red de despachos de Ayuda T Pymes y en las más de 500 asesorías que colaboran con la marca a través de su bolsa de empleo.



De esta forma, y durante un año, los becados (Miriam Vilches Siles, Jessica Caballero Villegas, José Antonio Mulero Valladares, Roxana Clara Cavero Ramos, Francisco Navarro Fernández y Daniela Meichin Kuan Guerrero), mejorarán su currículum incorporando competencias técnicas, de forma práctica, en las áreas más destacadas del asesoramiento a empresas: gestión laboral, contable y tributaria, gracias a un proyecto integrado en el plan de Responsabilidad Social Corporativa de la marca portuense.

Además, durante los primeros meses de formación, los alumnos tendrán a su disposición apoyo docente adicional, dispuesto por el propio Programa ERACIS y el Ayuntamiento de El Puerto, con el fin de garantizar el éxito en el proceso de aprendizaje. Bello recuerda que Ayuda T Pymes es referente nacional en el sector de la asesoría con un crecimiento imparable desde su implantación y con ADN portuense. Cabe destacar que opera como asesoría online para empresas y autónomos, siendo pionera en la forma de trabajar con sus clientes y ofrecerles sus servicios. Actualmente, es la asesoría líder en España, siendo la firma que más pymes y autónomos gestiona en España, con más de 14.000 clientes.

Ayuda-T Pymes cuenta con unos 350 especialistas en distintas áreas y departamentos repartidos por su red de oficinas en distintos puntos de España, de los cuales unos 200 profesionales trabajan desde El Puerto, contando con oficinas para la oferta de servicios presenciales también en Córdoba, Sevilla, Jaén o Mataró. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial reseña que, sin duda, se ha convertido en una de las empresas de mayor proyección de la provincia de Cádiz. Se trata de una empresa meramente tecnológica (TIC), que además cuida muchísimo a los profesionales que la conforman, potenciando el talento dentro de la empresa y, ahora con el máster, también fuera de ella.

Cabe destacar que la ERACIS es una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, subvencionada en un 20% por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y en un 80% financiada por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la inserción socio- laboral de personas en situación de riesgo y centrada en los residentes de barrios desfavorecidos, designándose en El Puerto de Santa María las zonas de Barrio Alto, Sudamérica y Los Milagros.