Print Friendly, PDF & Email

Dentro del Plan Formativo 2022 elaborado por la Concejalía de Participación Ciudadana, que apuesta un año más por ofrecer recursos que mejoren la empleabilidad en la ciudad e incrementen la formación de los portuenses en distintas materias, este año se vuelve a convocar un curso centrado en la ayuda a domicilio, ante la gran demanda de solicitudes recibidas el pasado año, que desbordaron todas las previsiones de llegada de inscripciones.

De ahí que se haya decidido lanzar una nueva convocatoria en esta línea de formación, señala Javier Bello, teniente de alcalde de Participación Ciudadana: “Cuidando de los cuidadores-Auxiliar de Ayuda a Domicilio”, dirigido fundamentalmente a personas cuidadoras de personas dependientes y que requieran conocimientos básicos y específicos.

La actividad formativa, que tendrá lugar en el Centro Cívico Augusto Tolón, se desarrollará durante los días 20, 21, 26, 27 y 28 de abril, en horario de 17.00 a 21.00 horas, con 20 horas de duración y totalmente gratuito. Desde el próximo miércoles 4 de abril hasta el 17 permanecerá abierto el plazo para presentar solicitudes para optar a una de las 30 plazas.



Dicho curso es una oportunidad excepcional para las personas que estén en búsqueda activa de empleo, pero también para las que quieran adquirir conocimientos que les ayuden a cuidar a sus mayores o familiares dependientes, con calidad en atención sociosanitaria.

El teniente de alcalde señala que nuevamente se abren dos vías para facilitar la participación, una online a través de la página web de El Puerto de Santa María y otra presencial, en las instalaciones del Centro Cívico ubicado en Caja de Aguas, sin número.

Se seleccionarán por tanto las primeras 15 solicitudes que se reciban a través del enlace de la web del Ayuntamiento: https://www.elpuertodesantamaria.es/inscripcion-online-cursos-de-participacion-ciudadana y las primeras 15, completando las 30 vacantes, solicitudes presenciales. 

El curso tiene por objetivo que los asistentes obtengan los conocimientos necesarios para ayudar y/o dedicarse profesionalmente al cuidado de las personas dependientes, donde se abordarán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar con excelencia las labores de atención a personas en situación de dependencia en el ámbito de la atención sociosanitaria, una ocupación con una creciente demanda de puestos de trabajo. Con este curso el alumno adquirirá las competencias y los conocimientos básicos tanto en materia sanitaria, como en materia social y de seguridad.

Bello explica que, desde el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Germán Beardo, se apuesta por la formación como herramienta imprescindible para realizar una tarea segura y adecuada en la ayuda a personas dependientes a domicilio. 

"La formación es imprescindible en los ámbitos del cuidado, no sólo nos favorece para tener mejores estrategias de afrontamiento y entender mejor las situaciones, sino que también ayudan a mejorar la calidad de vida tanto de los cuidadores como de las personas mayores que cuidamos", recuerda el teniente de alcalde de Participación Ciudadana.