Print Friendly, PDF & Email

El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de El Puerto de María, Gonzalo Ganaza, ha presentado a los medios de comunicación la pasarela benéfica ‘Antología de Salvador Egea’, cuya recaudación se destinará a la bolsa de caridad de la citada hermandad. El diseñador también ha intervenido en la presentación.

La cita tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, en las Bodegas Osborne, situadas en la calle Los Moros número 7, de El Puerto de Santa María. La entrada es a cambio de un donativo de 8 euros y se concibe como un “desfile espectáculo”, que contará con artistas invitados. Las entradas pueden adquirirse en la Casa de Hermandad del Rocío, Bar La Perdiz, Joyería Álvarez, Agencia de Viajes Kuway, Bar Triana y Bar Aurora.

Ganaza ha agradecido a la Fundación Osborne la cesión de un espacio “encantador, de los más bonitos que hay en la ciudad” y ha subrayado la importancia de que se conozca la acción social que se hace desde la Hermandad: “Es algo que tenemos por bandera”, ha aclarado el hermano mayor.



Salvador Egea ha afirmado que no dudó “ni un momento cuando me ofrecieron participar en este proyecto”, ha explicado que hay unos 70 diseños nuevos y exclusivos, después de dos años de parón debido a la pandemia, que verán la luz. Grandes artistas locales, provinciales y nacionales, han formado parte de sus desfiles, los cuales se convierten en algo diferente a lo convencional.

La pasarela se llama ‘Antología’ porque se basa en el recorrido de Egea, con 50 años en la costura. Entre sus diseños desfilarán ‘Pasión Ecuestre’, ‘Sueño Goyesco’, ‘Fantasía Taurina’, ‘Aires del Sur’ y su trilogía de duquelas: ‘Duquelas del Alma’, ‘Duquelas de Amor’ y ‘Metamorfosis’. Además cuenta con un guiño a la Hermandad rociera de El Puerto, con sus ‘Duquelas de Abril’. Además ha agradecido el ofrecimiento de “grandes profesionales” que colaboran en temas de maquillaje, joyería, peluquería, así como a los artistas invitados para configurar un desfile que será “muy variado y divertido”. 

La bolsa de caridad de esta hermandad, a la que se destina la recaudación, hace aportaciones a diversas entidades. Entre ellas, a las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo, que realizan una labor social de reparto de alimentos a las familias necesitadas y a la obra de Cáritas en la Parroquia de San Joaquín, que se materializa a través del proyecto ‘Camino solidario’, con contribuciones periódicas. La ONG Manos Unidas y la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ también se benefician de este recurso de la Hermandad.