El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Deportes y Juventud, Lola Campos, ha recibido a finales de esta semana en alcaldía a Zaira García Garay, recién llegada de Croacia, para felicitarla por su último logro deportivo: medalla de bronce en la categoría de más de 81 kilogramos en el Campeonato de Europa sub 22 de boxeo, celebrado desde el pasado 11 de marzo hasta el jueves 24.

Con tan solo 22 años, Zaira García, se impuso en puntos a la boxeadora ucraniana Victoria Levchuk, en un combate muy complicado ante una rival que llegaba con varias medallas, trayéndose así para El Puerto y para el equipo de la Federación Española de Boxeo un gran triunfo, que relataba a nivel nacional que “la portuense, que cuenta con pocos combates y para quien era el debut internacional, se mostró sensacional en todo momento y no dio opción a la ucrania Victoria Levchuk”.



Germán Beardo y Lola Campos han destacado que es un orgullo para el deporte de El Puerto al convertirse en un referente del boxeo femenino nacional, animándola a continuar cumpliendo retos.

Zaira García es miembro de la Escuela de Boxeo Francisco García, que su padre regenta en el polígono El Palmar, en El Puerto, e integrante de la Selección Española de Boxeo. La joven, que practica este deporte desde que contaba con diez años de edad, continúa así una brillante trayectoria que le ha llevado a ser dos veces campeona de Andalucía en la categoría Élite y a alzarse el pasado año con la medalla de bronce en el Campeonato de España Élite celebrado en Palencia.

García ha comentado al alcalde, Germán Beardo, y a la teniente de alcalde de Deportes y Juventud, que su próximo reto es el Mundial de Boxeo Élite que se disputará en mayo en Turquía.