El estadio José del Cuvillo acoge este domingo el primer cara a cara entre el Racing Club Portuense y el Recreativo Portuense en una competición oficial. Abuelo contra nieto se podría denominar este derbi local con motivo de la segunda jornada de la fase de ascenso en la categoría de 1ª Andaluza.

El partido marcado por el aliciente de ver a las dos escuadras con objetivos bien distintos, ha levantado una gran expectación en la ciudad donde, a pesar del Carnaval, se espera que haya un gran ambiente y afluencia de público en las gradas del estadio rojiblanco.

Consiguiendo ambos equipos la clasificación para disputar la fase de ascenso a División de Honor en la primera parte de la competición en 1ª Andaluza, ambos llegan al choque con diferentes objetivos marcados más allá de conseguir los tres puntos en el partido de la matinal del domingo.



Los anfitriones, el Racing Club Portuense, se clasificó para la fase de ascenso como primeros de su grupo y aspiran a optar por acabar entre los cuatro primeros que accedan a jugar los play off por la plaza que otorga competir la próxima temporada en División de Honor.

Por su parte, el Recreativo Portuense logró el pase a esta fase en la última jornada tras derrotar al CD Guadiaro en el Complejo Deportivo Marcos Monge. Con la permanencia asegurada, los de David Chorro afrontar esta fase con los deberes hechos y con el objetivo de disfrutar sin presión alguna.

Ambos conjuntos comenzaron la fase de ascenso la pasada con derrota. Los racinguistas ante el Balón de Cádiz, líder destacado del grupo, mientras que los recreativistas cayeron en su feudo ante la UD Roteña.

Con las espadas en todo lo alto y deseando que reine la deportividad en el terreno de juego, la afición portuense espera presenciar un bonito espectáculo entre dos escuadras que lo darán todo durante los noventa minutos.