Unión Portuense ha visitado las obras que se están realizando en la Avenida de la Constitución, donde han podido comprobar, según explican en una nota informativa, “los problemas en las actuaciones que se están desarrollando ya que no se están cumpliendo las normas de accesibilidad universal”.

Unión Portuense, que alaba la labor de la asociación La Gaviota –que estuvo presente durante la visita–, critica al Área de Mantenimiento Urbano, encabezada por el concejal Curro Martínez, que no cumpla  las normas que garanticen la accesibilidad universal en todas las obras.



De esta manera recuerda el secretario general de UP, José Caballero, que “en noviembre de 2019, a propuesta de Unión Portuense, aprobamos en pleno elaborar el Plan Estratégico de Accesibilidad Universal. Hoy, dos años después, sigue sin elaborarse y se siguen realizando obras públicas donde no se garantiza la accesibilidad. No estamos hablando de unos milímetros en un rebaje, hablamos de losas de señalización para invidentes que te guían hacia una farola, o de rebajes en una acera y no en la contigua. Auténticas chapuzas”.

Finalmente, y en este contexto, UP vuelve a solicitar la convocatoria de la Comisión de Accesibilidad, elaborar el Plan Estratégico de Accesibilidad Universal y su respectiva ordenanza.