El Centro Cívico de El Puerto se prepara nuevamente para ser punto de vacunaciónel próximo jueves 27 y viernes 28 de enero, con la ubicación de la unidad móvil situada en el centro ubicado en calle Caja de Aguas sin número, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 15.00 horas a 18.00 horas.

Se administrará vacuna contra el covid sin cita previa a las personas de cualquier edad que se hayan puesto las dos dosis de Aztrazeneca hace más de tres meses, personas vacunadas con Janssen hace más de 3 meses, personas mayores de 12 años pendiente de primera o segunda dosis y para personas de más de 38 años para la administración de la tercera dosis; para acelerar el proceso de vacunación en un momento con el pico más alto de contagios.



Desde el Servicio Andaluz de Salud y la Delegación Territorial de Salud de la Junta en Cádiz se hace hincapié en que las dosis se administrarán por riguroso orden de llegada y hasta que se dispongan dosis en el punto de vacunación. Igualmente recuerdan que es imprescindible presentar un documento que identifique, bien sea el Documento Nacional de Identidad, NIE, Pasaporte o carnet de conducir.

El Puerto, gracias a la cesión del Centro Cívico Augusto Tolón, ubicado en Caja de Aguas sin número, que gestiona la Concejalía de Participación Ciudadana, que encabeza el teniente de alcalde Javier Bello, sigue así avanzando en su Plan de Vacunación contra el coronavirus, que cuenta con una buena accesibilidad, espacios cómodos para los portuenses y el personal sanitario que se desplaza del SAS, teniendo también en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas. 

Desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil se continuará velando en todo momento por la seguridad en la zona, con voluntarios que informarán en todo momento del nuevo protocolo de acceso y espera. Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente, con Millán Alegre al frente, se hará cargo de la desinfección y limpieza de las instalaciones.