La Ciudad Deportiva “Rafael Sánchez” acogió este sábado, a las 13:00 horas, el primer partido de rugby inclusivo que se juega en El Puerto de Santa María y en la provincia de Cádiz al que asistieron diversas personalidades del mundo de la política, mostrando su apoyo al deporte inclusivo y a la igualdad en el deporte.

Enmarcado dentro de las actividades del 50 aniversario del Club, el At. Portuense recibió al URA Clan procedente de Almería y fue un auténtico éxito deportivo ya que, independientemente de quién ganase el partido, ambos equipo se divirtieron y pudieron poner en práctica lo que llevan entrenando desde hace ya varios años.



El rugby inclusivo no tiene diferencias con otras categorías y consiste en practicar rugby entre personas con y sin discapacidad. Es altamente recomendable, tanto por el bienestar físico y mental que conlleva, como para mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad. Los equipos están formados por jugadores y jugadoras con distinta diversidad acompañados por los “facilitadores” que ayudan a estos a posicionarse en el campo y apoyarles en lo que necesiten durante el encuentro.

Tras el partido se celebró el tradicional Tercer Tiempo en la sede del C.R. At. Portuense donde compartieron un almuerzo y se procedió al intercambio de recuerdos del histórico día.

En definitiva un paso más en pro del deporte, la inclusión y la igualdad.