Print Friendly, PDF & Email

La concejala del Grupo Municipal Vox El Puerto, Leocadia Benavente, denuncia la proliferación de asaltos y atracos a menores en las calles de la costa oeste de nuestra ciudad, pese a que en numerosas ocasiones se le ha exigido al equipo de gobierno que aumente la plantilla de la Policía Local.

La edil alerta de que “esta falta de efectivos hace que aumenten este tipo de delitos y que los atracadores se encuentren cada vez más cómodos con esta situación”. “El Ayuntamiento sigue esperando la incorporación efectiva de las plazas de policías que se aprobaron en el mandato del partido socialista, ya que, por la falta de gestión del equipo de gobierno, en el mejor de los casos, no contaremos con estos efectivos hasta la segunda quincena de agosto”, añade.



“Recientemente una menor de 17 años ha denunciado que fue asaltada pistola en mano y a punta de navaja en la Urbanización de Las Redes, teniendo que desprenderse de todas sus pertenencias”, alerta Benavente. “La joven ha contado con horror como el asaltante intentó también llevarla a un lugar oscuro para violarla, cosa que afortunadamente puedo evitar gracias al paso de una moto por la zona que asustó al asaltante”, explica la edil de Vox.

El Grupo Municipal Vox El Puerto advierte, además, que no es el único caso de atraco que nos ha llegado. Por ello, “insistimos al equipo de gobierno para que tome medidas y aumente la presencia policial en nuestras calles”.

La edil recuerda que “la mayoría de portuenses y veraneantes quieren tranquilidad y seguridad, y que los niños puedan pasear y salir por nuestras calles sin el temor de que les aceche cualquier maleante a la vuelta de la esquina”.

Benavente concluye que “desde Vox hemos solicitado en el Pleno, en numerosas ocasiones, que se aumenten los efectivos de la Policia Local, ya que estas nuevas incorporaciones no van superar el número de jubilaciones, de ahí la necesidad de sacar plazas nuevas. Por otro lado, también pedimos recientemente un Plan especial de Verano que contara con un aumento de la presencia policial en las calles ante el aumento de residentes en nuestra ciudad en la época estival, pero está claro que el equipo de Beardo prefiere fijar su interés en otros menesteres”.