La Plaza del Castillo de El Puerto se convirtió en epicentro del mejor flamenco para celebrar la Fiesta Nacional, con una exquisita representación de los mejores artistas locales que lo dieron todo durante horas coreados por un público de excepción que no dudó en sumarse a esta iniciativa pionera que ha sido un éxito rotundo, conmemorando el Día de la Hispanidad desde las raíces.

El teniente de alcalde de Flamenco y Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha agradecido a todos los artistas participantes su dedicación infinita para que el festival flamenco fuera uno de los atractivos más fuertes de la jornada festiva, adaptando sus espectáculos a la celebración del 12 de octubre y al público asistente, que disfrutó con la actuación al cante de Noelia de los Ríos, Juan Antonio “El Sopa”, Ramoni “El Bola”, Wilo de El Puerto, Rosi Gómez, Ramón Heredia y Samara de los Ríos: al baile, de Aitana de los Reyes; a la guitarra, de Poe Saavedra y Pablo Domínguez; a la percusión, de Jesús Picón; y al piano, de Javi Portela. “Todos ellos dejaron cuerpo y alma sobre el empedrado de la Plaza de Alfonso X El Sabio, con el Castillo de San Marcos como principal testigo de fondo, en un día en que El Puerto celebra formar parte de España, con máximo orgullo, poniendo en valor su patrimonio inmaterial y su arte como aportación a la cultura española. En este 2021 además con muchos comercios locales abiertos durante toda la mañana que se han sumado a la programación municipal de dinamización como incentivo y atractivo para el puente del Pilar.



El edil de Flamenco quiere agradecer igualmente a todos los portuenses y visitantes su arrope y comportamiento ejemplar en este y en todos los festivales que se han organizado desde la Concejalía, cuyo calendario va progresivamente en aumento promocionando y difundiendo el flamenco como arte diferenciador de nuestra tierra que se ha convertido en universal.

Calleja señala que es evidente que la cultura española es rica y diversa como pocas, de norte a sur, y de este a oeste, por la gastronomía, la música, el arte y hasta la lengua, que han ido evolucionando hacia una enorme multitud de manifestaciones, pero sin duda una de las expresiones artísticas más poderosas y con mayor atractivo que se identifican con nuestra patria España en todo el mundo es el flamenco y El Puerto es cuna de este arte.

Por último, David Calleja quiere dar las gracias al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, por su apoyo incondicional para que las fiestas y celebraciones de la ciudad sigan recuperándose, innovando y creciendo para convertir nuestra ciudad en referente provincial de una oferta de calidad. Agradecimiento que ha hecho extensivo a los técnicos de la Concejalía por su constante empuje para poner en marcha iniciativas que enriquecen el calendario festivo portuense.

El teniente de alcalde de Fiestas, Comercio y Flamenco explica que tras el positivo balance ya se comienza a trabajar en la festividad del 12 de octubre de 2022, en una clara apuesta por continuar dotándolo de contenidos que lo engrandezcan.