Leocadia Benavente, concejala de Vox El Puerto, llevará al próximo Pleno una moción en la que solicita que se realicen los informes necesarios para iniciar el expediente de separación del Ayuntamiento portuense como miembro de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz.

Según la edil, “la Mancomunidad nació en 2005 como un proyecto ambicioso de cooperación territorial entrelos municipios miembros, en el que se recogía una amplia gamade servicios tales como alcantarillado, cementerio, limpieza viaria y de playas otratamiento de aguas residuales”. Sin embargo, a día de hoy, “este amplio abanico de posibilidades contrasta con lo que, realmente, se desarrolla en la actualidad, lo que demuestra que los ayuntamientos miembros tienen escasa generosidad hacia este ente supramunicipal”, añade Benavente.



En la actualidad, los servicios que la Mancomunidad presta al Consistorio portuense son los de Prevencar, Balizamiento de playas y unos cursos para los empleados municipales a los que se puede acceder a través de Federación Española de Municipios y Provincias. “Tan escasas funciones deben hacernos plantear nuestra permanencia en la misma, ya que las administraciones no deben mantener gastos evitables por simple inercia” añade la concejala de Vox.

“Desde Vox El Puerto, y desde su política de eliminación de gastos superfluos en las administraciones, entendemos que los ayuntamientos deben depurar todos aquellos órganos cuyos trabajos no se justifiquen por sí solos y que puedan ser prestados por otros ya existentes y con más medios”, concluye la edil.