La Comisión de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica de la CEC y CEC-MEDIO AMBIENTE, ambas presididas por Gonzalo Ganaza Parra, han mantenido un encuentro empresarial con el teniente jefe de la Sección del Seprona de Cádiz, Ildefonso José Martínez González.

El objetivo de la reunión fue poder conocer en profundidad los servicios que presta esta institución y poder resolver dudas e inquietudes en torno a ella.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil tiene como misión velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y al medio ambiente, de los recursos hídricos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza.

De este modo se encarga de la protección de suelo, agua y atmósfera, de la sanidad animal y de la conservación de especies de flora y fauna. El Servicio lucha además contra vertidos y contaminación del medio ambiente, el comercio ilegal de especies protegidas, actividades cinegéticas y de pesca irregular, defensa de los espacios naturales, la prevención, investigación y extinción de incendios.