El concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, felicita a Fernando Martínez del Cerro, su esposa, Timea Ordasí, y al productor de cerveza Kim Hansen, por la inauguración de “Cervecería Esparte El Puerto”, que el pasado viernes 17 abría sus puertas en el Centro Comercial de Vistahermosa, concretamente en la Avenida Juan Melgarejo, 10, local 26.

El edil muestra su satisfacción por que el citado Centro Comercial reciba una nueva apuesta empresarial, en esta ocasión con un concepto de cervecería que incorpora hasta 45 referencias diferentes, de las que 12 son en barril (por lo general de producción propia, elaborada en Conil, a cargo de Kim Hansen), correspondiendo el resto a cervezas artesanas nacionales o de importación.

Calleja agradece a la propiedad del establecimiento el buen trato recibido y la didáctica explicación que realizaron sobre la elaboración del producto y la remodelación del local, señalando que han emprendido una maravillosa reforma para que el establecimiento quede lo más estético posible, albergando 12 grifos de cerveza totalmente artesanales. El edil agradece también el cariño y la motivación con la que los propietarios de “Cervecería Esparte El Puerto” se ponen al frente del establecimiento, destacando su apertura a que las comidas que elaboran negocios cercanos puedan degustarse en la cervecería, idea, reseña el edil, que surte muchísimo efecto en otras ciudades. David Calleja subraya que de esta manera se fomenta la convivencia y se produce una interesante fusión comercial.



El teniente de alcalde aplaude esta apuesta empresarial en unos tiempos que no son los más fáciles y enfatiza que la personalización de la oferta de este negocio puede erigirlo en uno de los grandes referentes de la Bahía en su género. Calleja no olvida que los propietarios lanzarán cervezas dedicadas específicamente a Halloween o la Navidad, lo que el edil valora como una manera de potenciar dichas festividades, además de crear un inteligente atractivo para la clientela. El teniente de alcalde de Comercio refiere la importancia de que los negocios estén respaldados por personas que aporten ideas nuevas y considera que la propuesta de la cervecería es maravillosa.

Fernando Martínez, que agradece al edil de Comercio la visita cursada al acto inaugural, indicando que el teniente de alcalde se encontró muy a gusto, disfrutando de las explicaciones que se le ofrecían, afirma que el establecimiento se encuentra abierto todos los días de 19:00 a 24:00 horas, apertura a la que se suma el viernes, sábado y domingo el tramo horario comprendido entre las 12:00 y las 15:00 horas. Martínez del Cerro apunta que la cervecería ofrece referencias actualizadas según la demanda del cliente o las peculiaridades de la producción, de manera que se encuentran variedades tan diversas como pilsner, smoked, india pale ale, trigo, sour, amber, ipa o apa, reseñando que la única bebida alcohólica que se dispensa es la cerveza, ofreciéndose, por otra parte, cerveza sin alcohol, zumos, refrescos o limonada.

Fernando Martínez concluye señalando que, por lo que respecta a la cocina, el establecimiento ofrece, en palabras de sus propietarios, un tapeo muy sencillo y local, siendo el precio de cada una de las tapas de 2,50 euros, dándose la circunstancia de que se permite consumir comida procedente de negocios del entorno con los que se han alcanzado acuerdos en dicho sentido.