Nuevo capítulo vergonzoso protagonizado por varios agentes de la Policía Local afiliados al sindicato UPLBA. Según informa la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, este pasado sábado casualmente ha “enfermado el turno de noche al completo” provocando estos agentes que haya tenido que ser el Cuerpo Nacional de Policía el que se hiciera cargo de realizar su trabajo. [La vergüenza de El Puerto]

El Jefe de la Policía Local, Muñoz Leonisio, tuvo que hacer guardia procediendo a la custodia del edificio

Ante este hecho, de forma diligente, el Jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, se trasladó a la Jefatura para hacer guardia, procediendo a la custodia del edificio y atender a los ciudadanos que se acercaran a Jefatura, velando así para que se restituyera la normalidad en el servicio.

Esta noche en previsión de una nueva falta al servicio de los agentes nombrados en el turno al igual que ayer sábado, se ha decidido cubrir la custodia de la Jefatura de la Policía Local con vigilancia de seguridad privada como ya se hace en otros edificios municipales.

La teniente de alcalde de Policía Local señala que esta situación llama poderosamente la atención al ser “una baja masiva y anormal -actualmente tenemos hasta 26 policías en incapacidad laboral- que de ser intencionada nos confirmaría que algunos agentes continúan anteponiendo sus intereses personales a los de la ciudad, vulnerando presuntamente su juramento profesional”. Hay que recordar que esta nueva acción se ha producido justo un día después de que El Puerto Actualidad anunciara que un Policía Nacional será el nuevo Jefe de la Policía Local de El Puerto para poner orden a partir de octubre, y que se ha abierto expediente a 12 agentes que se enfrentan a una posible suspensión de empleo y sueldo de hasta seis meses.



Por último, Marina Peris destaca que no comprende “la osadía del PSOE en relación a este nuevo suceso, cuando saben perfectamente que fue su partido, siendo David de la Encina alcalde -que ahora se dedica a intentar de sacar rédito político de lo ocurrido con mentiras- y Ángel González responsable de Policía Local, el que fijó el actual cuadrante y el partido que hizo la propuesta al Pleno Municipal, convenciendo al resto de grupos municipales de que era la mejor planificación para incrementar la efectividad del Cuerpo”.

Agentes afiliados a la UPLBA que están llevando a cabo la presunta huelga encubierta.

Ni que decir tiene, continúa Peris, “que el comentario todavía es más hiriente si tenemos en cuenta, continúa apuntillando Marina Peris, que en el momento de su aprobación por el PSOE la plantilla estaba compuesta por  un total de 122 agentes y ahora 104, es decir 18 agentes menos, de los cuales muchos son de oficina y servicios estáticos, por tanto no se cuentan como operativos para patrullar”.

Peris no comprende “que el PSOE se rasgue ahora las vestiduras cuando conoce perfectamente que en la actualidad El Puerto cuenta con menos recursos personales que cuando ellos gobernaban y decidieron que este cuadrante que se ha caído por descansos en verano y ‘baja masiva’  era el mejor”. Igualmente, señala Marina Peris, “choca que además de haber olvidado que fue el PSOE el que fijó este turno, también hayan olvidado que fue Ángel González, concejal de Policía Local con David de la Encina, el que negoció estos acuerdos para la Policía Local mientras opositaba a ser agente de este Cuerpo de Seguridad, encontrándose ahora formando parte de la plantilla de Chipiona”.