Dolores Sánchez.- Escondidos tras mascarillas de payaso, más por vergüenza –si es que a alguno le queda– de dar la cara, que por miedo a contagiarse. Con petardos, bocinazos, pegando carteles en las paredes y haciendo el ridículo con una infantil caricatura del alcalde, para disfrute y regocijo de la izquierda portuense grabando con el móvil en mano (PSOE, Podemos y Unión Portuense) que repite una y otra vez las mentiras del sindicato UPLBA. Mentiras que, por suerte, ya nadie cree en esta ciudad más que ellos mismos. La ciudadanía no es tonta.

Fracaso de convocatoria, con solo 21 agentes -de los cuales 14 ni son de El Puerto- y el resto familiares y políticos

Y es que, lo vivido ayer ante las puertas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María con 21 agentes de la Policía Local (de los que 14 ni viven en El Puerto ni les importa El Puerto, y el resto eran familiares y políticos oportunistas hasta sumar 40) reclamando unos pantalones nuevos, como excusa y chantaje que oculta su verdadera intención económica de meterse 3.000 euros más entre pecho y espalda a final de año, fue ni más ni menos que un acto patético y vergonzante. Algo indigno de estos supuestos profesionales a los que los portuenses pagamos con nuestros impuestos religiosamente por muy nefasta que pueda ser la gestión de Germán Beardo. Profesionales de los que se presupone un comportamiento mucho más serio y no el de una panda de hooligans sin escrúpulos, que es lo que parece que son.

‘Los Hombres de Cobos’.

¡Pero espera! Antes de seguir, no lo olviden, aún hay policías locales profesionales y honrados en esta ciudad. Policías con los pantalones bien puestos y que no están siguiendo esta lamentable forma de proceder de un sindicato que parece más salido de una película de "El Padrino" que de una asociación de trabajadores que, por supuesto, está en su derecho de protestar y reclamar mejoras salariales, pero no de esta forma tan sucia y rastrera. Ellos mismos han quedado retratados, ellos mismos se han pegado un tiro en el pie y ahora no saben cómo salir del “fregao” que han montado ‘Los Hombres de Cobos’, que no de Paco... que estos últimos al menos producen risa y no vergüenza ajena.

Por eso mismo, defender como hace la oposición o este sindicato que toda la plantilla de policías está secundando esta pantomima de la UPLBA con los pantalones es sencillamente falso, y únicamente cierto sector de la prensa afín, y la propia izquierda portuense, se está dedicando a tratar de vender esta falacia a la ciudadanía, con escaso éxito. Porque, sí, hay policías locales en las calles, no los suficientes, evidentemente, pero los hay. Es de justicia reconocerles su labor ante la presión y las malas artes que soportan a diario en la Jefatura por parte de ciertos "huelguistas".

A las puertas de la Jefatura, donde suelen pasar la mayor parte del día, sentados en los escalones sin trabajar desde hace tres meses.

Pero volvamos a la cuestión: según leo en la prensa un día sí y otro también… hasta sabotajes en la Jefatura se han dado, sin olvidar los presuntos insultos y amenazas a compañeros “esquiroles” y alguna que otra pelea barriobajera con los superiores teniendo que ir la Policía Nacional para poner la cara colorada a esta auténtica banda. Una banda en la que, para más inri, sus representantes sindicales sacan pecho de lo bien que lo están haciendo, mientras son tan ineptos de grabarse a ellos mismos en un vídeo durante el incendio de la planta de reciclaje de hace un mes en el que quedaron nuevamente retratados por decir, de viva voz, que iban a lo que iban; a hacerse la fotito junto a la Policía Nacional (que se estaba partiendo el lomo) y al postureo; ese mismo potureo que precisamente critican a Beardo. Y encima fueron ellos mismos los que mandaron el vídeo a la prensa. ¡Chapó, genios! Suerte tuvieron algunos de Hernán… porque luces pocas, porque está claro: “Sois la vergüenza de El Puerto”, y no lo digo yo, lo dicen cientos de portuenses en las redes sociales que os han calao.

“Sois la vergüenza de El Puerto”, y no lo digo yo, lo dicen cientos de portuenses que os han calao

Tenéis razón, lo estáis haciendo tan bien que habéis tensado tanto la cuerda antes de sentaros a negociar con el alcalde vuestra “subidita” salarial de 3.000 eurazos que tan callada os la tenéis, que habéis roto la cuerda. ¿Nadie os lo dijo? No se puede matar al rehén antes de sentarse a pactar las condiciones con el negociador. Tantas películas de mafiosos y ni negociar sabéis. ¿Con qué os vais a sentar ahora a negociar cuando os den los pantalones? Me cuentan desde la Jefatura que algún iluminado de la UPLBA ha propuesto ya, como la nueva excusa para no trabajar, decir que os aprietan los zapatitos con tanto levante… ¡Estáis para salir en Carnaval!

Y hablando de Carnaval. Pasarán los años y se escribirán chirigotas con sus pasodobles, cuplés y popurrís sobre los policías sin pantalones de El Puerto. Lo tenéis fatal, porque pasarán mil y un alcaldes por El Puerto, y ninguno –y da igual sus siglas– se atreverá a subiros ni un euro el sueldo tras haberos ganado el desprecio de una amplia mayoría de portuenses a los que habéis dejado en la estacada en el peor momento de su historia reciente… todo porque habéis perdido los pantalones, y lo que es mucho peor, la decencia. Y todo, por la pasta.