La Asamblea de la Asociación de Empresarios CCA El Puerto de Santa María ha acordado dar los pasos hacia la disolución de esta asociación "tras doce años de intenso trabajo y esfuerzo económico, profesional y humano". Así lo han hecho público:

Cumpliremos con todas nuestras obligaciones formales y económicas y nos marcharemos, cada uno de nosotros a nuestras ocupaciones profesionales, orgullosos del trabajo que hicimos juntos por y para la ciudad de El Puerto de Santa María.

Estos doce años que hemos estado juntos han supuesto la voluntad de todas nuestras empresas por aportar tiempo, dinero, esfuerzo y trabajo con la administración pública, para trabajar juntos con el objeto de frenar la degradación de nuestro centro histórico. Así, se ha logrado que:

Cientos de familias, pequeños y mayores hayan venido a nuestras calles y disfrutaran en El Puerto con eventos como el espectáculo de luces, la chocolatata, la nevada artificial y hasta más de 250 actividades de promoción y dinamización.

Decenas de visitantes de El Puerto se sintieran atendidos en la ciudad, dando en nuestros mostradores los planos, o la guía informativa a través de la APP.

Borráramos cientos de pintadas de nuestras calles y ayudáramos a limpiarlas. Ayudáramos a otros compañeros de asociaciones a hacer cosas buenas por El Puerto, como los murales del centro, traer de nuevo el Belén monumental al Alfonso X El Sabio, y apoyar decenas de iniciativas en este tiempo.

Ayudáramos a compañeros a que dispongan todos de herramientas para promocionar sus negocios como la web o la APP.

Captáramos recursos externos para ayudar a todos los negocios, socios y no socios a promocionarse en fechas previas a la Navidad con la plataforma Black Friday y hacerlos visibles a todos juntos como una oferta de compras y ocio para los consumidores en estas fechas tan señaladas.

Ayudáramos en el día a día a muchos compañeros en CCA a través del abogado, los asesores y colaboradores que juntos hemos podido concertar para que todos, lo más grandes y los más pequeños pudieran tener dónde acudir cuando tienen alguna duda o problema en su negocio o necesitan ayuda para realizar una inversión.

Hiciéramos felices a muchas familias con nuestras promociones y premios. Como las 8 familias a las cuales pudimos dar 1.000 € para comprar los Reyes en Navidad.
Trajéramos recursos de otros organismos a la ciudad para los toldos, maceteros y multitud de actuaciones.

Además, hemos traído reconocimiento y prestigio para El Puerto de Santa María, obteniendo dos premios nacionales y el Premio Andalucía de Comercio este pasado 2020, siendo un constante ejemplo con nuestro trabajo e iniciativas.

Agradeceros todo el tiempo que habéis estado y pediros vuestro apoyo y continuidad el tiempo necesario para la realización de este proceso cumpliendo con nuestras obligaciones institucionales y económicas hasta el fin".