EL PUERTO.- Tras la polémica creada en las redes sociales con vídeos y fotografías de la corrida celebrada el jueves en la Real Plaza de Toros, desde el Ayuntamiento de El Puerto se asegura que se cumplió con el aforo permitido.

En concreto, en declaraciones concedidas por el concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, a Diario de Cádiz, se explica que se vendieron 5.300 entradas, teniendo una autorización para vender 5.400 entradas, "cumpliéndose en todo momento con las medidas preventivas y la separación obligada".

Hay que recordar que la Plaza de Toros de El Puerto cuenta con un aforo de 11.000 localidades, reduciéndose a menos del 50% para la celebración de la corrida por el 140 aniversario del coso portuense, pero la oleada de críticas recibidas en redes sociales apuntan a un mayor aforo del permitido y a que no se cumplían con las medidas. De hecho, la polémica ha saltado incluso a nivel nacional, con distintos periódicos y televisiones como TVE, TeleCinco o Cuatro con el foco de atención puesto en lo ocurrido.



Entre las medidas impuestas destacaba el uso obligado de mascarillas, hidrogeles y acceso y salida escalonada de los aficionados, explica González.

Respecto a las fotografías que circulan en las redes sociales, el edil de Plaza de Toros asegura que se cumplió a rajatabla con el aforo y las medidas, si bien los asientos son pequeños y desde lejos abulta más y da la sensación de que el aforo fue superior.

Por otro lado, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, cuestionado por el asunto en rueda de prensa ha asegurado que "se va a analizar cada evento que se produzca en Andalucía y después se valorará si se ha cumplido la norma o no", y que no le va a temblar el pulso “con nada ni con nadie en lo que se refiere al estricto cumplimiento de la normativa".