EL PUERTO.- Según los datos de la Junta de Andalucía, actualizados a hoy viernes 7 de agosto, El Puerto de Santa María ha sumado en las últimas 24 horas cuatro nuevos contagios por coronavirus Covid-19 confirmados por PCR, lo que deja la cifra actual en nueve personas. De los nueve positivos, ocho se han detectado en los últimos 7 días.

Por su parte, según ha podido conocer este medio de fuentes hospitalarias, en el hospital de El Puerto no hay actualmente ninguna persona igresada con Covid-19, aunque sí se han dado positivos, pero todos ellos leves o asintomáticos y enviados a sus domicilios en cuarentena.


Además, en el hospital portuense se está realizando una gran cantidad de pruebas PCR a diario, desde síntomas leves a personas que deben operarse por otras patologías. Incluso en algunos casos puntuales, debido al alto volumen de pruebas que se están realizando, se están derivando a Puerto Real o Cádiz -entre otras poblaciones- a realizarse la prueba PCR, dependiendo de cada caso y criterio médico. Pero en caso de dar positivo, contarían igualmente en El Puerto de Santa María si su registro sanitario está en esta ciudad.

Hay que recordar que las estadísticas de la Junta se ordenan por datos basados en el distrito sanitario, por lo que se desconoce si estas personas se encuentran o no en El Puerto. Aunque sí se informó por parte del Ayuntamiento portuense de que una de las nueve personas sería una mujer residente en Cádiz, con familia en El Puerto, y registro sanitario en El Puerto, por lo que contabilizó en esta ciudad. Lo que sí se puede confirmar es que el hospital de El Puerto sigue sin nadie ingresado por el virus, aunque se tiene activado el protocolo de prevención con una planta exclusivamente dedicada a los posibles casos Covid-19 y ante lo que pueda llegar.