En la noche del viernes tenía lugar en el Castillo de San Marcos de Bodegas Caballero, la entrega de trofeos a los vencedores absolutos y por clases de la 27ª Regata Juan de la Cosa, en un acto conducido por el regatista Ignacio Diez de la Cortina y que presidían junto al presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán, y José María Escribano Ivison, en calidad de fundador de la regata junto al desaparecido Pepete Caballero y el que fuera comodoro del RCN de El Puerto de Santa María, Juan Luis Moreno, la teniente de alcalde y concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, y el vicepresidente de Bodegas Caballero, José Antonio Martínez Caballero.

Tras unas palabras de recuerdo y agradecimiento, José María Escribano entregaba un reconocimiento al vicepresidente de Bodegas Caballero “por todos estos años de apoyo incondicional y generoso a la regata’, a lo que Martínez Caballero respondía sentirse muy orgulloso de ayudar en la medida de lo posible a la regata “con más razón si cabe al saber que fue una idea compartida por mi tío Pepete”, a lo que añadió la intención de seguir colaborando en futuras ediciones. Lola Campos aprovechó su intervención para dar las gracias a Caballero “por dejarnos este lugar maravilloso para esta celebración” y hacía hincapié en la importancia del deporte de la Vela para la ciudad, “algo que sabemos muy bien en el ayuntamiento y de ahí nuestro apoyo a esta y cuantas regatas se celebran en nuestra ciudad”. Campos finalizó con unas palabras de agradecimiento a todos los que lo hacen posible, “organización y participantes”.

Después se procedía a la entrega de trofeos a los ganadores de las tres clases ORC; barcos ‘Habibi II’ de Arturo Montes con bandera del RCMT Punta Umbría (ORC3), ‘Balboa’ de Alberto Rodríguez (ORC1) con base en el CN Sevilla y la embarcación ‘DE 6 Foster Swiss’ de Nacho Zalvide del RCMT Punta Umbría, campeón absoluto de la 27ª Regata Juan de La Cosa y en su clase ORC2. Asimismo se hacía entrega a los ganadores del sistema BOU, que premia a la pareja de barcos unida por sorteo con mejor puntuación, en un guiño a los hombres de la mar que utilizaban este arte para la pesca, trofeo que este año recaía en el First 35 portugués ‘Bamak’ de Rodrigo Vargas y el Mean Marine 32 ‘Olivita’ de Luis Cobreros del RCM de Melilla.

Todos los asistentes disfrutaban después de la hospitalidad y los vinos de Bodegas Caballero y el catering de Pablo Grosso. La ceremonia tenía lugar en la jornada previa a la regata larga de 45 millas que afronta este sábado la flota en la penúltima jornada de la 50ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María.