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El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Javier Bello, subraya que el Servicio de Empadronamiento a Domicilio del Ayuntamiento ha confirmado un nuevo semestre el importante papel que está jugando en El Puerto de Santa María tras el estallido de la pandemia.

El edil afirma que si en los últimos seis meses del año pasado este servicio gratuito gestionado por la empresa municipal El Puerto Global aumentó un 70% el número de hojas de padrón gestionadas, en 2021 el incremento ha vuelto a ser espectacular: diez veces más que en el mismo periodo del año anterior. Bello indica que entre enero y junio de 2021 la empresa ha gestionado 225 hojas frente a las 22 de 2020, cifras que demuestran cómo el Servicio de Empadronamiento ha recuperado e incluso superado con creces su ritmo tras los meses duros de confinamiento, cuando las restricciones de movilidad provocaron que el número de hojas de padrón gestionadas descendiera drásticamente.

Cabe recordar que en 2020 el número de hojas de padrón gestionadas fue de 268, un 70,9% más que las 190 de 2019 y un 67,16% más que las 180 de 2018. Javier Bello refiere que, de mantenerse esta progresión, el año podría cerrarse con 450 hojas gestionadas, una cifra muy superior a la máxima alcanzada hasta ahora en un solo ejercicio. De hecho, las 225 hojas gestionadas hasta finales de junio de 2021 constituyen la cifra más alta lograda en un semestre.



Gracias al Servicio de Empadronamiento a Domicilio los ciudadanos que residan en la localidad pueden darse de alta en el Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de El Puerto -en el caso de que aún no lo estén- sin que tengan que desplazarse al Consistorio. La empresa municipal El Puerto Global pone a su disposición hasta tres alternativas.

La primera opción es llamar al número de teléfono 956 86 00 37. Otra posibilidad es hacer uso del Servicio de Empadronamiento a Domicilio mediante la dirección de correo electrónico empadronamiento@elpuertodesantamaria.es. Asimismo, los interesados pueden rellenar un formulario que se puede encontrar en la sección de la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la web municipal www.elpuertodensantamaria.es. El formulario se ubica concretamente en el apartado “Padrón de Habitantes” y en la pestaña “Empadronamiento a Domicilio”. A este formulario se puede acceder directamente a través del enlace: https://www.elpuertodesantamaria.es/oac/padron-de-habitantes/empadronamiento-a-domicilio/.

Una vez pedido el servicio por uno de estos tres procedimientos, El Puerto Global concertará una cita en el domicilio del solicitante, a la que acudirá un notificador/tramitador de la sociedad para recoger su firma y toda la documentación necesaria para darle de alta en el Padrón de Habitantes del Consistorio portuense. Cuando los técnicos de la empresa revisan la solicitud en la oficina, la tramitación llega hasta el Servicio de Información Geográfica y Estadística del Ayuntamiento de El Puerto, que es el encargado de dar de alta en el Padrón a los usuarios que han cursado su solicitud con toda la documentación en regla.

La relevancia de este servicio gratuito reside en que el empadronamiento beneficia tanto a las personas que de hecho viven en un municipio como a la propia administración local, que recibe financiación del Estado en función del número de habitantes.

El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Javier Bello, anima a todos los ciudadanos que deseen empadronarse en El Puerto de Santa María a “utilizar el Servicio de Empadronamiento a Domicilio”. El edil ha puesto en valor “esta alternativa gratuita que gestiona El Puerto Global para que la ciudadanía pueda completar sus trámites administrativos de forma cómoda, sencilla y eficaz”.

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