La concejala de Deportes, Lola Campos, ha recibido en el salón regio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a un grupo de jugadores portuenses de croquet que han destacado en este año 2021 por sus importantes éxitos deportivos. En concreto, al encuentro han asistido Nicolás Denizot, Basilio Iglesias, Rafael Romero y José María Gómez.

La edil ha felicitado a cada uno de los jugadores por los logros obtenidos este año en una modalidad deportiva cada vez más popular en España y de la que El Puerto de Santa María es toda una referencia nacional. Catorce de los 25 mejores croquistas del ranking activo nacional viven o tienen su segunda residencia en el municipio portuense. Campos agradeció a los cuatro jugadores que han visitado consistorio que hayan llevado el nombre de la ciudad por distintas ciudades de la geografía nacional en los importantes torneos que han disputado.



Asimismo, la concejala se interesó por un deporte cuyo número de jugadores y clubes federados está creciendo de forma espectacular en los últimos años. Se trata de una modalidad deportiva en el que se puede competir de forma individual o en dobles y que permite competir a hombres y mujeres juntos, así como a personas de diferentes edades, incluidas personas de avanzada edad. Campos abordó con este grupo de jugadores la posibilidad de habilitar un espacio público para la práctica del croquet en El Puerto. También se está barajando la posibilidad de organizar un partido de exhibición para dar a conocer este deporte en la localidad.

Croquistas de nivel

Nicolás Denizot ganó el XIII Campeonato de España Individual de Croquet de 2020, que se disputó a finales del pasado mes de junio en el Real Novo Sancti Petri Golf Club debido a que el año pasado tuvo que aplazarse por la pandemia. Tras ser el jugador con más progresión de la pasada temporada, Denizot es actualmente octavo en el ranking activo de jugadores de la Federación Española de Croquet. 

Por su parte, Basilio Iglesias se proclamó el pasado mes de abril campeón de Andalucía de Croquet GC por tercera vez en su carrera. Actualmente es el quinto del ranking y el próximo mes de octubre representará a España en el Campeonato del Mundo, que se jugará en el Real Club de Golf de Vista Hermosa y en otros campos de la provincia. Rafael Romero también será uno de los integrantes del equipo nacional. Este año ha sido subcampeón de España de Croquet GC (la edición de 2020 aplazada) y subcampeón, junto a José María Gómez, del XIV Campeonato de España de Dobles (2021). Romero es sexto en el ranking nacional. 

El mencionado José María Gómez es también el número once en el ranking que incluye a todos los jugadores federados de España. Cabe añadir que Basilio Iglesias fue el capitán del equipo del Real Club de Golf de Vistahermosa -del que formó parte también José María Gómez-, que el pasado mes de junio se proclamó subcampeón de la V Copa de España de Croquet GC por Equipos.