EL PUERTO.- El Puerto de Santa María vivió este domingo su esperada Cabalgata de Reyes Magos 2020, que sirvió de colofón a un amplio programa navideño que se ha venido desarrollando estos días en la ciudad.

La cabalgata contó con diez carrozas y 13.000 kilos de caramelos, partiendo a las 16.00 horas desde el Castillo de San Marcos, siguiendo su recorrido hasta llegar sobre las 19.00 horas a la Plaza de España donde se produjo la tradicional adoración al Niño Jesús.

Los Reyes visitaron el hospital y Afanas, para deleite de pequeños y mayores

Posteriormente, la cabalgata continuó su itinerario por la Plaza Juan Gavala, Vicario, Ganado, Nevería y Peral, donde los Reyes saludaron desde el balcón del Ayuntamiento.

Finalmente, de vuelta a calle Larga, el cortejo acabó llegando a la Plaza de Alfonso X para enfilar rumbo al Castillo de San Marcos donde se despidieron con los habituales fuegos artificiales.

¿Qué te ha parecido la Cabalgata de Reyes 2020?

  • Muy mala (29%, 1.089 Votos)
  • Mala (19%, 734 Votos)
  • Aceptable (19%, 711 Votos)
  • Buena (17%, 642 Votos)
  • Muy buena (16%, 592 Votos)

Votantes totales: 3.768

Cargando ... Cargando ...

Destacar que por la mañana los Reyes realizaron su habitual visita al hospital y a Afanas, para deleite de pequeños y mayores.



Novedades y críticas

Respecto a la cabalgata de este año, contó con varias novedades con la incorporación de nuevos personajes mágicos como las tres Reinas Magas o la Princesa del Cascanueces y el soldadito de plomo, que vinieron acompañando desde tierras lejanas a Melchor, Gaspar y Baltasar, y que fueron recibidos por multitud de portuenses.

La carroza del Cartero Real fue la encargada de abrir la cabalgata, que contó con música y animación de las academias de baile de la ciudad y muchas otras entidades deportivas, vecinales y culturales, que quisieron poner su granito de arena para engrandecer la celebración.

Así, se pudo ver la animación de la Escuela de Danza Paso a Dos, la carroza de Cascanueces, un grupo de soldaditos de plomo y los pajes del Beso de Judas de Las Nieves. También la carroza del Gran Visir, con la animación de la Academia de Silvia Belenguer. Mientras que La Estrella de la Ilusión fue la guía de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, seguida por la Academia de Baile de José Leiva que daba paso a la carroza de la Reina de Las Nieves o la carroza de la Reina de Occidente y de Oriente. Además de la animación del Grupo de Rítmica Alcanatif así como la animación de la Academia de Baile de Carmen Morales, de Araceli Arias y de los grupos Armonía y Baila Salsa.

Por supuesto, como cada año, no faltaron las críticas a la cabalgata, apuntando a que los Reyes Magos no se veían bien al estar posicionados muy abajo en sus carrozas, así como la falta de caramelos o de los animales gigantes que en otras ediciones bien es cierto que llenaban más los huecos entre carroza y carroza. Lo que sí es un hecho constatable es que hubo muchisima gente en las calles para ver la cabalgata, con un gran ambiente.