Print Friendly, PDF & Email

La concejala del grupo municipal Vox El Puerto, Leocadia Benavente, insiste en denunciar “la falta total y absoluta de gestión por parte del equipo de gobierno encabezado por el alcalde Germán Beardo, que hace que la ciudad funcione a medio gas a pesar de encontrarnos en plena temporada alta turística”.

Para la edil, “el último escándalo derivado de esta falta de gestión ha sido la retirada de las banderas azules de las playas portuenses. Este hecho se debe a que el equipo de gobierno ha sido incapaz de sacar, en tiempo y forma, el pliego de Salvamento y Socorrismo de Playas, viéndose obligado a sacar un contrato menor, que no cuenta con los efectivos suficientes para garantizar la seguridad de las playas portuenses”.

“Otro de los contratos que se encuentra en precario es el Servicio de Grúa, y ya son muchos los vecinos que se quejan de vehículos estacionados en los vados de propiedad privada o de personas con discapacidad, sin que nadie proceda a su retirada” continúa Benavente.



Y añade Benavente: “Prestando servicio en precario se encuentran también los contratos de Gestión Integral de Paisaje Urbanos, Parques y Jardines y Limpieza de edificios municipales, que expiraron en mayo y junio respectivamente. Todo ello evidencia que además de no ocuparse de la gestión, tampoco tiene por costumbre mirar el calendario”.

Además, según la concejala, “estos contratos no son los únicos pendientes de licitación, ya que son muchos los que se encuentran a punto de expirar sin que el equipo de gobierno se ponga a trabajar en ellos”. Y añade Benavente: “Entre estos contratos se encuentran el de Limpieza viaria y Recogida de Residuos Urbanos o el de Mantenimiento de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las vías públicas”.

La concejala finaliza denunciando que “Beardo es incapaz de sacar ningún contrato público a licitación en tiempo y forma, ya que parece que se encuentra muy cómodo con la gestión del anterior gobierno social-comunista, hasta el punto de que, después de dos años de gobierno, siguen en vigor los presupuestos aprobados en 2018”.

Anuncio